Esta fue la 'grosería' que AMLO dijo en una reunión con Morena

AMLO.
El presidente fue a la plenaria de su partido Morena
AMLO.
El presidente fue a la plenaria de su partido Morena

Esta fue la 'grosería' que AMLO dijo en una reunión con Morena

AMLO.El presidente fue a la plenaria de su partido Morena
Cuartoscuro
2019-08-31 |12:24 Hrs.Actualización12:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para algunos es una palabra malsonante 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó "al carajo" a los ambiciosos vulgares que hubiera en Morena. 

Este jueves, en la sesión plenaria del partido que él fundó, dijo que se debe cuidar al partido, pues incluso ha advertido que él podría renunciar a Morena si las cosas se ensucian. 

"Entre todos hay que ayudar para que se mantengan principios, ideales, que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares. Los otros partidos están en crisis y cuidemos que Morena no caiga en crisis". 

Este viernes fue cuestionado en su conferencia matutina el por qué usó esa palabra "carajo", que podría considerarse malsonante o grosera. 

"Sí dije lo que tu mencionas. Fíjense que irse a Palenque (en referencia a su rancho La Chingada) ya está permitido por la Real Academia de la Lengua, nada más que yo no lo digo así —a veces— pero está permitido".

Además, dijo que "carajo" no es una grosería. 

"Me encontré la definición de 'carajo o al carajo' y no es tan fea, tan grosera, tiene que ver con la navegación, con el mar, con lo marino. A los marineros, cuando se portaban mal en los viajes, se le mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como 'el carajo'. Entonces, vete al carajo es 'vas castigado, vete a la canastilla, arriba'. Entonces, no es ninguna grosería".

AMLO explicó que el que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, "no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije". Y aclaró que no va con dedicatoria. 

AHORA VE: