Esta es tu oportunidad de vivir y trabajar en Alemania legalmente

Alemania.
El país es uno de los más libres, seguros y diversos de Europa
Alemania.
El país es uno de los más libres, seguros y diversos de Europa

Esta es tu oportunidad de vivir y trabajar en Alemania legalmente

Alemania.El país es uno de los más libres, seguros y diversos de Europa
Pexels
2019-03-05 |10:58 Hrs.Actualización11:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una excelente oportunidad para vivir en un país de primer mundo

¿Te gustaría irte a vivir a Alemania, con trabajo y ganando más de 40 mil pesos mensuales? Es posible y aquí te decimos qué requisitos se piden. 

Gobiernos locales, en conjunto con el gobierno alemán coordinan un programa en el que mexicanos pueden aplicar para trabajar en el país europeo de manera legal. 

En Chihuahua, la convocatoria se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

En esta convocatoria, en Chihuahua, se ofrecen 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional y que estén dispuestos a dedicarse durante seis meses, a partir de junio de este año, a tomar un curso para alcanzar el grado B2 del idioma alemán.

Se requiere tener experiencia de dos años en hospital y tener entre 21 a 45 años. 

Se ofrecen 2 mil euros de salario base mínimo, lo que es equivalente al tipo de cambio actual a unos 43 mil pesos mexicanos. 

Los contratos son de 2 a 5 años, con 40 horas de trabajo a la semana. Otras prestaciones, hospedaje y detalles de viaje se darán a conocer una vez que sean elegidos.

Los interesados pueden buscar información también en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle Allende 901, primer piso y en la cuenta de correo electrónico lmarmolejo@chihuahua.gob.mx.

OCCIDENTE

La convocatoria también está abierta en Colima. El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Vicente Reyna Pérez, informó que profesionistas certificados como enfermeros y enfermeras, interesados en laborar en Alemania para atender personas adultas mayores y cuidados intensivos, neurológicos e internos, pueden acercarse a la dependencia a su cargo para conocer los requisitos.

En un comunicado, el funcionario detalló que es importante contar con disponibilidad para tomar un curso del idioma alemán, a tiempo completo en un periodo de 6 meses en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, o por 9 meses en Chihuahua.

Indicó que las vacantes pueden consultarse a través del portal de empleo www.gob.mx/empleo y, quienes cumplan con los requisitos deberán acudir al reclutamiento que la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) que en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizará en la ciudad de Guadalajara, del 18 al 29 de marzo.

Es importante destacar, añadió, que las y los candidatos preseleccionados deberán costear con recursos propios sus viáticos, para acudir a la entrevista y sufragar los gastos relacionados durante su estancia en Guadalajara o Chihuahua, los meses que duren los cursos del idioma alemán.

Finalmente, señaló que quienes cumplan los requisitos y necesiten mayor información, pueden acudir a las oficinas al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima, al 31-62000 ext. 26120, donde recibirán apoyo para realizar los trámites correspondientes.