Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO frenar persecución política

El 1 de marzo, un juez de control de Nayarit giró una orden de aprehensión contra el exgobernador
El 1 de marzo, un juez de control de Nayarit giró una orden de aprehensión contra el exgobernador

Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO frenar persecución política

Roberto Sandoval.El 1 de marzo, un juez de control de Nayarit giró una orden de aprehensión contra el exgobernador
Facebook Roberto Sandoval
2021-03-03 |09:25 Hrs.Actualización09:25 Hrs.

Ana Lilia López, esposa de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, pidió este miércoles al mandatario Andrés Manuel López Obrador que se realice una investigación y se frene la persecución política contra su familia.

"No tenemos nada de qué escondernos (...). No es posible que hayan pasado los límites de la perversidad. Solicito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga una investigación (...).Yo lo que pido es detener esta encarnizada persecución política", aseguró en entrevista para Grupo Fórmula.

Además, solicitó a las autoridades federales, especialmente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una reunión para entregarle más documentos para comprobar la inocencia tanto del exgobernador nayarita como de su familia.

"Han sido mentiras, falsedades, delitos fabricados, para poder tener lo que hoy están diciendo. Si me escucha el presidente y tengo su intervención para aclarar y demostrar con documentos oficiales sobre nuestro patrimonio, tendré la razón. Quiero que conozca la historia de nuestra familia. Es una persecución política", reiteró.

López señaló al actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, por los posibles agravios en contra de su familia.

"Lo hago responsable de la vida de mi esposo, de la de mi hija, de la de mi hijo y de la mía propia", puntualizó.

Destacó que las cuentas de la familia aún están 'congeladas

El 1 de marzo, un juez de control de Nayarit giró una orden de aprehensión contra Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López.

La Fiscalía General de la República (FGR) expuso que dichas personas son imputadas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Dijo que las órdenes de aprehensión se solicitaron luego de que se llevó a cabo una investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Señaló que ambas dependencias aportaron los elementos probatorios contra Roberto Sandoval y Lidy Sandoval.

Según las investigaciones durante su gestión como gobernador de Nayarit (2011-2017), estuvo relacionado con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Entre los delitos que se les imputan están el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El exgobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos, toda vez que era una estudiante universitaria.

Con información de David Saúl Vela