Corren a maestra por chiste de 'mal gusto' contra judíos

Una profesora fue duramente criticada por ofender a una alumna judía
Una profesora fue duramente criticada por ofender a una alumna judía
Una mala broma.Una profesora fue duramente criticada por ofender a una alumna judía
Especial
Nación321
2022-01-21 |13:48 Hrs.Actualización13:47 Hrs.


La Escuela de Negocios de la Industria de la Hospitalidad. Hotelería, Restaurantes, Gastronomía despidió a una de sus docentes luego de que se denunciara su antisemitismo en una clase.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales. la profesora realizó una dinámica de contar chistes en su clase, con el objetivo de hacerla más amena a sus alumnos, sin embargo, cuando tocó el turno de la profesora de contar un chiste, la cosas dejaron de ser graciosas para los alumnos, pues hizo referencia al holocausto.

"¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? A ver Isaac... ¿No? Que la pizza no grita cuando la meten al horno", tras esto, la maestra soltó la carcajada ante la estupefacción de sus alumnos.

"Es fuerte", dijo la docente, a lo que una alumna, quien se identificó como Naomi y miembro de la comunidad judía en México, tomó como de mal gusto y prefirió dejar la clase.

"De verdad está demasiado de mal gusto su chiste, lo hizo, y le digo de verdad, como judía se me hace de muy mal gusto su chiste"

La maestra, aún con la risa, le dijo: "Sí, yo sé, muñequita

"Asumo mi falta y prefiero retirarme de su clase", dijo la alumna.

La profesora intentó justificar su chiste argumentando que solo quería hacer amena la clase.

Aquí puedes ver el momento exacto del conflicto.

Tras la denuncia, la Universidad lanzó un comunicado en donde ofrece disculpas a la comunidad judía en México y dio a conocer que cesó de manera inmediata a la profesora.


Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, desde quienes apoyan la decisión de la profesora.



Hasta los que aseguran que solo fue una cosa de humor negro.

Un usuario de la red social cuestionó a la escuela respecto al despido, argumentando que sería mejor meterla a un curso para que entienda por qué su chiste no fue correcto.