En redes se movilizan por desaparición de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM

Las autoridades difundieron la alerta Amber de u joven estudiante de la UNAM
Las autoridades difundieron la alerta Amber de u joven estudiante de la UNAM

En redes se movilizan por desaparición de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM

Se busca.Las autoridades difundieron la alerta Amber de u joven estudiante de la UNAM
Especial
2020-11-05 |13:17 Hrs.Actualización13:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es inaceptable la desaparición de los jóvenes, niños y niñas del país 

En redes sociales el nombre de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM, se convirtió en tendencia debido a su desaparición el pasado 26 de octubre.

Las autoridades de la CDMX emitieron la alerta Amber para localizar al adolescente.


En la ficha se indica que Jorge fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan. 

También se especifica que la denuncia de la desaparición se hizo el pasado 03 de noviembre.

El día de su desaparición, Jorge vestía una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis color blanco con negro, según la ficha dada a conocer por las autoridades.

Jorge desapareció en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan.

La desaparición del estudiante desató polémica en redes debido a que se filtró que el joven desapareció luego de que acudió a la escuela para supuestamente hacer un examen. Esto como producto de una supuesta broma que le jugaron sus compañeros.

Tras la supuesta broma, no se volvió a saber del paradero del menor. 


Incluso, algunos usuarios de Twitter pidieron la expulsión de los supuestos bromistas.


Otra usuaria de Twitter dio a conocer un audio, supuestamente del joven, en donde explica cómo fue engañado por sus compañeros. 


La dirección de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió la aparición de Jorge Barrera Ríos.

Según la casa de estudios, desde que se reportó la desaparición han estado en contacto con las autoridades y con la familia del joven, a quienes les brindan acompañamiento y la orientación jurídica debida.

“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  ‘José Vasconcelos’ exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre”, expresó la UNAM.

"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno", señaló en un comunicado.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, menciona la UNAM en su comunicado.

De acuerdo con las autoridades, esta es la segunda ocasión en la que desaparece el joven.