En redes intentan defender al hijo de Calderón... Pero se las voltean

Con amigos.
Luis Felipe Calderón junto a dos expanistas: Javier Lozano y Ernesto Cordero
Con amigos.
Luis Felipe Calderón junto a dos expanistas: Javier Lozano y Ernesto Cordero

En redes intentan defender al hijo de Calderón... Pero se las voltean

Con amigos.Luis Felipe Calderón junto a dos expanistas: Javier Lozano y Ernesto Cordero
Instagram de Luis Felipe Calderón
2019-11-04 |17:02 Hrs.Actualización17:02 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos creen que el presidente no debería estar investigando tuiteros 

Las redes sociales estallaron esta mañana luego de que el presidente diera a conocer un informe de seguridad en donde acusa a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, de ser parte de una red de bots para denostar al gobierno de México.

Obviamente los Calderón-Zavala salieron a defender a su retoño y negaron todas las acusaciones, y no solo eso, calificaron la estrategia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador como cobarde y exigieron una disculpa.

El asunto escaló a territorio de Twitter y comenzó a circular la etiqueta #ConLosHijosNo, en referencia a lo que hace un año hizo Beatriz Gutiérrez con la etiqueta #ConLosNiñosNo, debido a los ataques que Jesús Ernesto, el menor de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.

Varios denominados "adversarios de la 4T" retomaron esta idea. Uno de los primeros usuarios en usar esta etiqueta fue Consuelo Saizar, quien fuera titular de Conaculta en el sexenio de Felipe Calderón.

El periodista Álvaro Delgado respondió a este llamado y le hizo notar a la exfuncionaria que un joven que es mayor de edad y se involucra en asuntos políticos debe asumir las consecuencias de sus actos.

La intención de esta tendencia fue para defender al hijo de los Calderón-Zavala.

Y aunque algunos usuarios de Twitter se solidarizaron.

La tendencia les salió por la culata, pues varios la agarraron para atacar a Margarita Zavala.

Incluso aprovecharon para recordar el caso de la Guardería ABC.

Y este otro usuario recordó el momento en el que Luis Felipe Calderon, a modo de broma, asegura ser el famoso Tumbaburross.

Abraham Mendieta fue otro de los criticaron la etiqueta.

Pero no todo fue fracaso en la defensa de "Luisfe" Calderón, pues aunque no usaron la etiqueta, Fernando Belaunzarán, Javier Lozano, el tuitero Vampipe y la actriz Laisha Wilking se le fueron con todo al presidente por el informe.

Vampipe hizo notar que la mayoría de las cuentas detectadas son.. ¡seguidores de Morena!

Y remató con este tuitazo en donde explica que si el hijo de Calderón fuera Tumbaburros, José Ramón López, hijo de AMLO, lo hubiese reconocido.

Y Javier Lozano lo llamó cobarde.