Empresa de Slim se encargará de remodelar el estadio del Real Madrid

Proyecto.
La obra deberá estar finalizada en 2022
Proyecto.
La obra deberá estar finalizada en 2022

Empresa de Slim se encargará de remodelar el estadio del Real Madrid

Proyecto.La obra deberá estar finalizada en 2022
Cuartoscuro/Real Madrid
2019-05-08 |19:03 Hrs.Actualización19:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mexicano es el mayor accionista de la firma española

La empresa española FCC, controlada por el mexicano Carlos Slim, se adjudicó un contrato para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, informó este miércoles el club.

"La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio", dijo el Real Madrid en un comunicado.

"El compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022", detalló el equipo español.

El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros (532 millones de dólares), informó el diario español Cinco Días.

El mes pasado, el Madrid anunció que había obtenido un préstamo de 575 millones de euros para financiar sus planes para un "estadio digital del futuro".

En 2014, el emrpesario mexicano se convirtió el accionista mayoritario de la empresa española que tiene presencia en más de 35 países.

Dentro de su división de infraestructura la empresa tiene proyectos de construcción desde carreteras, obras ferroviarias, marítimas, construcción industrial, hasta desarrollos residenciales. Además, participa en proyectos energéticos como gasoductos y oleoductos.

En servicios medioambientales, la empresa recolecta residuos y da mantenimiento a alcantarillado; mientras que en su división de agua ofrece servicios públicos, construcción de infraestructura y soluciones globales.

En México, la empresa tiene más de tres décadas operando con contratos que van desde la recolección de residuos hasta la construcción de carreteras y obras hídricas. La Torre Bancomer en la CDMX es una obra de esta firma.

Con información de Reuters y El Financiero