CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque el caso de Emilio Lozoya es considerado pieza clave para desentramar la corrupción del sexenio pasado
Las redes están que arden debido a que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, llegó a México acusado de soborno y lavado de dinero, pero solo pasó unos breves instantes en el Reclusorio Norte pues tuvo que ser trasladado a un hospital privado.
Según las autoridades, el exfuncionario fue diagnosticado con anemia, alteraciones en el esófago y debilidad generalizada, por lo que el médico recomendó su traslado.
Esto provocó que en redes sociales se criticara al gobierno, e incluso aseguraron que Lozoya es el Elba Esther Gordillo de la 4T.
Emilio Lozoya ya "enfermó" del síndrome de la prisión como en su momento Elba Esther Gordillo y como pretendía Rosario Robles. De estar encerrados en una prisión a un hospital, pues un hospital.
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) July 17, 2020
La periodista Peniley Ramírez criticó el hecho de que Lozoya no tuviera que peregrinar para encontrar un hospital, pese a la epidemia de COVID-19 que enfrenta el país.
Lozoya, de madrugada:
1. Logró ir a un hospital y no a la cárcel.
2. Logró conseguir cama en un hospital, sin peregrinar ni tener Covid.
Ah, pero aquellos días en que los que México era un país de privilegios...— Peniley Ramírez (@penileyramirez) July 17, 2020
Otro de los que comparó el caso con el de la exlíder sindical fue el perredista Fernando Belaunzarán.
Igual que la impresentable Elba Esther, y al ser liberada se alivió como por arte de magia.
Ahí anda otra vez grillando y jodiendo la educación pública en su afán de poder. https://t.co/g9GX342ROP— Martín ABC (@SargentRetirado) July 17, 2020
Vampipe ironizó al respecto.
Emilio Lozoya no fue al Reclusorio Norte, lo llevaron al hospital por problemas en el sistema impune... digo, inmune.
— vampipe ⍨ (@vampipe) July 17, 2020
Beatriz Pages aseguró que el caso de Lozoya es parte de una estrategia para que el electorado no castigue a la 4T.
#Editorial | Lozoya no fue aprehendido en España y extraditado a México para combatir la corrupción. Fue elegido por los asesores del presidente para resucitar en la memoria colectiva la corrupción del pasado y evitar que el electorado castigue a la 4T. https://t.co/HK7Qbomumk pic.twitter.com/7fMuKwwlte
— Beatriz Pagés (@PagesBeatriz) July 17, 2020