Ella es la única mexicana entre los 100 más influyentes del mundo

Emblema.
Esta mexicana se volvió símbolo de resistencia de los inmigrantes en EU
Emblema.
Esta mexicana se volvió símbolo de resistencia de los inmigrantes en EU

Ella es la única mexicana entre los 100 más influyentes del mundo

Emblema.Esta mexicana se volvió símbolo de resistencia de los inmigrantes en EU
Democracynow.org
2017-04-20 |10:28 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la única connacional en la lista 

Refugiarse en una iglesia de Denver con sus hijos para huir de las autoridades migratorias de Estados Unidos le valieron a la mexicana Jeanette Vizguerra formar parte de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Time.

Síguenos en Twitter @nacion321

Vizguerra, de 47 años, se mudó en febrero pasado al sótano de la First Unitarian Society Church en Denver (Colorado) después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) le negara extender su estadía en el país en el marco de la promesa del presidente Donald Trump de expulsar a millones de indocumentados.

Así fue como Vizguerra terminó, con sus tres hijos menores, de 12, 10 y 6 años y ciudadanos estadounidenses, en la iglesia del Unitarismo universalista (de raíces protestantes), dispuesta a quedarse lo que sea necesario, incluso los cuatro años del gobierno republicano que encabeza Donald Trump.

"La gente afuera piensa que es duro, se pregunta cómo puedo sacrificar tanto. Pero cuando veo a mis niños, los veo saludables, felices. Puedo, para estar aquí y abrazarlos y tenerlo a mi lado", aseguró la inmigrante mexicana tras dar a conocer su decisión de refugiarse.

"Estoy dispuesta a hacer lo que sea, estoy dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para poder estar con mis niños".

La mexicana, que vive en Colorado desde 1997, aseguró que ante el acecho del gobierno de Trump contra los inmigrantes, es hora de que los mexicanos que viven en Estados Unidos se unan para enfrentar los retos.

"Ya hemos enfrentado estas cosas en el pasado y hemos conseguido vencer leyes y políticas que nos perjudicaban, es tiempo de unirnos y resistir, de luchar", aseguró esta mujer, quien ya dijo que solo saldrá de la iglesia con un documento que diga que es legal en Estados Unidos.


"La presente administración ha satanizado a los inmigrantes, atemorizando a los estadounidenses haciéndoles creer que las personas como Jeanette son criminales. Ella no vino a este país a violar, matar o vender drogas, sino a crear una mejor vida para su familia", escribió en la reseña de Vizguerra para Time la actriz America Ferrera, la actriz estadounidense de padres hondureños que se hizo famosa por su participación en la serie Ugly Betty.

"Ella sudó sangre y derramó lágrimas para convertirse en una dueña de un negocio, dándole a sus hijos más oportunidades que las que tuvo. Eso no es un crimen. Es el sueño estadounidense", agregó Ferrera. 


De acuerdo con Time, la lista de las 100 personas más influyentes explora la intersección de logros y reconocimiento de los personajes de la vida pública.

"Como en años pasados, la lista de este año incluye a presidentes y primer ministros, directores de empresas y celebridades, pero a estas personas se le unen otros individuos que aunque no tengan la suficiente fama, sus acciones tienen mucha fuerza por el poder de sus invenciones, la escala de sus ambiciones y la genialidad de sus soluciones a problemas que no podían ser resueltos antes", dijo el medio al justificar la lista.

EQUIPO DE TRUMP, EN LA LISTA

Time también reconoció entre las personas más influyentes del mundo a integrantes del gobierno de Trump, incluyendo a su asesora e hija, Ivanka Trump, al esposo de esta, Jared Kushner, así como al jefe de asesores del presidente estadounidense, Reince Priebus, al exasesor de seguridad del republicano, Stephen Bannon y a secretario de Defensa de EU, James Mattis.

Pero la revista también seleccionó a opositores de Trump dentro de su lista, como la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren; el senador por Nueva York, Chuck Schumer, y el presidente nacional del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, así como James Comey, director del FBI y un crítico abierto de del magnate.

Entre los presidentes influyentes que fueron seleccionados por Time se encuentran el de Estados Unidos, Donald Trump; el de Rusia, Vladimir Putin; el de Filipinas, Rodrigo Duterte; el de Colombia Juan Manuel Santos; el de China, Xi Jinping y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, además de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. 

Para la revista, que divide la lista en categorías, el artista más influyente es el cantante de R&B John Legend, el titán es el fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos, la ícono es la ganadora del Oscar Viola Davis, el pionero es el actor Riz Ahmed y la líder es Melinda Gates (esposa del fundador de Microsoft).