Elektra no está en la lista de empresas incumplidas y redes explotan vs AMLO

Usuarios de Twitter reclamaron al gobierno por no meter a Elektra en la lista negra de empresas
Usuarios de Twitter reclamaron al gobierno por no meter a Elektra en la lista negra de empresas

Elektra no está en la lista de empresas incumplidas y redes explotan vs AMLO

Las redes arden.Usuarios de Twitter reclamaron al gobierno por no meter a Elektra en la lista negra de empresas
Especial
2020-04-27 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para muchos, la actitud del gobierno federal muestra favoritismo a las empresas de Salinas Pliego

El Gobierno de México dio a conocer un listado de empresas que no han cumplido con la Jornada de Sana Distancia, pues a pesar de ser "actividades no esenciales" siguen operando en plena pandemia. 

Entre las empresas mencionadas están Coppel, Andrea, así como Carnival y Bolium. Hasta ahí todo bien... sin embargo en la lista no figura Elektra, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Obviamente esto provocó molestia en redes sociales, pues desde hace varias semanas se ha denunciado que la empresa de Salinas Pliego pone en riesgo a sus trabajadores al no acatar las recomendaciones del Gobierno de México.



 Hasta el expresidente Felipe Calderón reflexionó al respecto.




Esta polémica se suma a la de hace un par de semanas cuando Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de TV Azteca, también de Salinas Pliego, hizo un llamado a ya no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con documentos obtenidos por la organización Mexicanos contra la Corrupción, empleados de Grupo Salinas denunciaron que había casos de COVID-19 en las oficinas de la compañía y aún así los obligaban a presentarse a trabajar. Sin embargo, la empresa no ha hecho declaraciones al respecto.