El #YalitzaLove llegó para quedarse y esta es una prueba más

Yalitza Aparicio.
Fue nominada al Oscar como mejor actriz, aunque no se llevó la estatuilla
Yalitza Aparicio.
Fue nominada al Oscar como mejor actriz, aunque no se llevó la estatuilla

El #YalitzaLove llegó para quedarse y esta es una prueba más

Yalitza Aparicio.Fue nominada al Oscar como mejor actriz, aunque no se llevó la estatuilla
AP
2019-02-28 |14:05 Hrs.Actualización14:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es otra muestra del carisma de Yalitza

El fenómeno del #YalitzaLove llegó para quedarse por mucho tiempo y esta es una prueba más de ello (por si te faltaba alguna): los padres de una bebé mexicana la nombraron Yalitza, en honor a la protagonista de Roma, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

El director del Registro Civil en Nuevo León, Fernando Marín, informó que una menor que nació el pasado 19 de enero, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, fue nombrada Yalitza, de acuerdo con El Universal. Esa bebé llevará el nombre de la mexicana que fue nominada al Oscar este 2019 como Mejor actriz y que ha sido premiada en varios festivales de cine y elogiada por los críticos de la cinematografía.

El funcionario nuevoleonense dijo que en ese estado se han presentado múltiples casos en los que los padres deciden nombrar a sus hijos como jugadores de futbol de los equipos locales, que son Tigres o Rayados, pero ahora el nombre Yalitza podría volverse así de popular.

Yalitza Aparicio es maestra de profesión y, luego de acudir a un casting organizado por la producción de Roma, en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, fue elegida por Alfonso Cuarón para ser protagonista de la cinta cuya protagonista está basada en quien fue su nana de la infancia.

En la pasada entrega de los Oscar, Roma se llevó tres estatuillas, por Mejor director, Mejor película extranjera y por Mejor fotografía. Y aunque Yalitza no ganó en la categoría a la que fue nominada, nos llenó de orgullo a todos los mexicanos.