La azafata que denunció un intento de violación renuncia a Interjet

Isabel Otero.
La sobrecargo afirmó que un capitán intentó abusar de ella durante un viaje a Chihuahua
Isabel Otero.
La sobrecargo afirmó que un capitán intentó abusar de ella durante un viaje a Chihuahua

La azafata que denunció un intento de violación renuncia a Interjet

Isabel Otero.La sobrecargo afirmó que un capitán intentó abusar de ella durante un viaje a Chihuahua
Especial
2017-07-28 |21:03 Hrs.Actualización18:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia contra las mujeres es reprobable en todos niveles

Luego de denunciar un intento de violación por parte de un piloto de Interjet, la azafata Isabel Otero informó que renunció a la aerolínea.

Mediante su cuenta de Facebook, la azafata confirmó que terminó su relación con la empresa, la cual la liquidó conforme a los términos de la ley, aunque en cuanto a las investigaciones por su caso no ha recibido nuevas actualizaciones.

El caso de la azafata se hizo viral el 27 de julio, cuando Otero publicó un primer video en su cuenta de Facebook en el que narró como un piloto de la empresa supuestamente la intento violar.

Según narra la víctima, todo ocurrió en enero pasado, cuando formó parte de la tripulación de un vuelo con destino a Chihuahua, el cual llegó por la noche a dicho estado, por lo que tuvieron que quedarse ahí. 

En un primer momento, narra la denunciante, la tripulación acudió a un antro en donde el capitán, identificado como Daniel, intentó besarla, a lo cual se negó. 

Al salir del lugar, todos se dirigieron al hotel donde se hospedaron, acordando seguir la fiesta en la habitación del capitán; sin embargo, Isabel decidió irse a su cuarto a dormir, pero alguien comenzó a tocar de forma violenta su puerta, lo que la despertó. 

"Me despertaron unos golpes horribles en mi puerta (...) hace click la puerta y dije: 'no mames, ya entraron'. Me quedé hecha bolita en la cama, me asusté muchísimo y lo que lo detuvo fue el segurito de mi cuarto"

Según narra la azafata, por medio de videos del hotel pudo constatar que fue el capitán de la tripulación, Daniel, quien intentó abrir el cuarto de la joven, quien obtuvo la llave con ayuda de otra sobrecargo mayor de nombre Stephanie.

Además, la tripulación, aseveró lsabel, se puso en su contra e incluso la amenazaron. Pese a esto, la sobrecargo levantó el reporte ante sus superiores.  "Si tú hablas, nos vamos todos", señalaron sus compañeros. 

La joven consultó tanto a superiores como al sindicato, quienes aseguraron que si denunciaba el caso su agresor sería notificado, por lo que decidió no hacerlo. 

Sin embargo, el rumor llegó hasta la jefatura de pilotos, en donde le prometieron apoyarla, pero tras una reunió este viernes con uno de los capitanes, la joven fue notificada de que su declaración no coincidía con la del resto de la tripulación, quienes la calificaron como esquizofrénica y aseguraron que ella misma fue quien les dio la llave del cuarto. Además, les indicaron que le aplicarían, de nuevo, una serie de pruebas psicométricas.

Al respecto, Interjet indicó que ya está investigando el caso.