El paro que le hizo Carlos Slim a la Bolsa Mexicana de Valores

Empresario.
América Móvil impulsó el crecimiento de la BMV este viernes
Empresario.
América Móvil impulsó el crecimiento de la BMV este viernes

El paro que le hizo Carlos Slim a la Bolsa Mexicana de Valores

Empresario.América Móvil impulsó el crecimiento de la BMV este viernes
Cuartoscuro
2019-04-05 |18:45 Hrs.Actualización18:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los hombres más ricos del mundo

En el cierre de la primera semana de abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió un fuerte impulso de los títulos de América Móvil, lo que la llevó a registrar su mejor nivel en lo que va del sexenio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 2.4%, más de 1000 puntos, que lo ubican en 44 mil 989 unidades. Con el mismo ritmo, el FTSE BIVA se apreció 2.29%, a 918 puntos.

Con ello, ambos indicadores se apuntaron su mayor ganancia semanal desde diciembre de 2016 y la cuarta de forma consecutiva.

En el balance de los cinco días, los índices subieron 3.95 por ciento y en el año acumulan un avance de 8.04 por ciento

A nivel accionario, las mayores ganancias las tuvo América Móvil, que ganó 5.13% después de que el banco estadounidense JPMorgan actualizara las perspectivas para la emisora y comentara en una nota de análisis que “lo peor ya pasó”.

Se sumaron también los títulos de Walmart de México, Grupo Aeroportuario del Centro y Regional.

En sentido opuesto, las caídas del día corrieron a cargo de Grupo Televisa con el 0.92%, acompañado de Grupo Elektra, Gruma y Cuervo.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street sumaron también ganancias luego de un reporte positivo del empleo en Estados Unidos que se aceleró en marzo desde un mínimo de 17 meses y los rumores de que se alcance un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.15% y se colocó en 26 mil 424 puntos; el S&P 500 avanzó 0.46%, hasta 2 mil 892 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.59%, para quedar en 7 mil 938 puntos.

En el balance semanal, las ganancias fueron de 1.91%, 2.06% y 2.71%, respectivamente.

A nivel accionario, las empresas 'triunfadoras' fueron Apache, que ganó 6.59%, seguida de EOG Resources, Anadarko Petroleum y Centene.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron Dow que cayó 4.14%, junto con Capri Holdings, Kohlps y Macy's.