El nuevo pleito entre Carlos Loret de Mola y la 4T

Loret de Mola.
El periodista aseguró que no le hará la chamba a las autoridades
Loret de Mola.
El periodista aseguró que no le hará la chamba a las autoridades

El nuevo pleito entre Carlos Loret de Mola y la 4T

Loret de Mola.El periodista aseguró que no le hará la chamba a las autoridades
Cuartoscuro
2019-10-17 |14:18 Hrs.Actualización14:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta no es la primera vez que el periodista se pelea con el gobierno de AMLO

El periodista Carlos Loret de Mola se encuentra inmerso oootra vez es una pelea con la 4T, ahora con la titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval. 

De acuerdo con Loret de Mola, la titular de la SFP le envió un "singular oficio" en donde lo invita a participar en una investigación para de posibles casos de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto luego de que revelara audios de exfuncionarios sobre las operaciones de corrupción al interior de la empresa. 

"Solicita su colaboración con esta autoridad investigadora, a fin de que dentro del término de 07 días hábiles, contando a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación del presente oficio, tenga a bien remitir a esta autoridad administrativa copia certificada de toda la documentación con que cuente respecto de los hechos antes referidos, así como de los audios, videos y/o videograbaciones que tenga, en torno a la nota periodística relacionada con la empresa Black Cube y funcionarios y ex funcionarios de Petróleos Mexicanos", dice el escrito recibido por el periodista, quien recriminó que sobre las propiedades de Manuel Bartlett no le pidieron nada. 

Al respecto, Loret de Mola escribió en su columna del periódico El Universal que "ahora resulta que un periodista le tiene que hacer la chamba a las autoridades" pese a los recursos que tiene la autoridad. 

Asimismo, el conductor aseguró que el gobierno federal mexicano tiene las grabaciones bajo la propiedad de la Secretaría de Economía. "Bastaría que la secretaria Irma Eréndira Sandoval le echara un telefonazo a su colega secretaria Gabriela Márquez para pedirle documentos y audios. O que la emplace a entregar copias certificadas en un lapso no mayor a 07 días hábiles. Encima, las grabaciones son públicas". 

Por último, el exconductor del espacio principal de noticias en Televisa, aseveró que no hará el trabajo de las autoridades.