El método con el que las gasolineras te roban

Profeco.
Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer la existencia de este sofware
Profeco.
Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer la existencia de este sofware

El método con el que las gasolineras te roban

Profeco.Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer la existencia de este sofware
Gobierno de México
2019-06-03 |12:00 Hrs.Actualización12:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sistema se vende en todo el país

El gobierno de México dio a conocer este lunes la existencia de un software, conocido como “el Rastrillo”, “el Bicho”, “el Barrido”, “el Rasurado”, El Chango” o “las Chicas”, con el cual las gasolineras roban litros de combustible a sus clientes.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en una gasolinera ubicada en Champotón, Campeche, encontraron una bomba modificada que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despacha.

De acuerdo con el funcionario federal, con apretar un botón se puede alterar desde una oficina o un celular la cantidad de gasolina que se vende, con lo cual el consumidor paga más y recibe menos combustible.

Este sistema de robo es vendido por el propio fabricante de las bombas que despachan combustible, señaló el titular de la Profeco durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Sheffield dijo que se presentará esta denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues al menos 8.0% de las gasolineras utiliza este dispositivo, por lo que se realizará un primer operativo junto con la Secretaría de Seguridad para 71 establecimientos del país.

CAROS Y BARATOS

Por otra parte, en su reporte de Quién es quién en los precios de los combustibles, Chevron continúa como la marca de gasolina más cara en el país al vender en 22.86 pesos el litro de Premium, 22.14 el Diésel y 20.89 pesos el combustible Regular.

Mientras que Arco ofreció durante la semana de referencia el combustible en 22.20 pesos por litro para Premium, 21.96 pesos para Diésel y 20.07 para Regular. En tanto, Shell tuvo precios de 21.51 pesos para gasolina Premium, 21.41 para Diésel y 20.04 pesos por litro para Regular.

En contraste, las marcas con los precios más económicos fueron Orsan con 20.49 pesos para gasolina Premium, 20.90 peso para Diésel y 19.12 pesos para Regular, seguida de Lodemo con 20.69 pesos por litro para Premium, 20.94 pesos para Diésel y 19.47 pesos para Regular.