El meme que Rosario Robles usó para responder a las acusaciones de desvío

¿Tuitstar?
Rosario Robles respondió de una manera poco usual ante acusaciones de presunto desvío de recursos
¿Tuitstar?
Rosario Robles respondió de una manera poco usual ante acusaciones de presunto desvío de recursos

El meme que Rosario Robles usó para responder a las acusaciones de desvío

¿Tuitstar?Rosario Robles respondió de una manera poco usual ante acusaciones de presunto desvío de recursos
Cuartoscuro
2019-03-17 |12:47 Hrs.Actualización12:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la 4T señala a Rosario Robles como una de las responsables de grandes desvíos en la Sedesol

Rosario Robles, exsecretaria de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, está tomando con cierto humor las acusaciones que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hizo en su contra por supuestamente participar en el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la que también fue titular en el gobierno pasado.

La exsecretaria utilizó un meme del Chavo del 8 acompañado de la etiqueta #TodoYo y un breve mensaje: Va de nuez, dirigido a la Revista Proceso, por ser uno de los medios que reprodujo la noticia dada a conocer por Nieto.

Aunque algunos usuarios criticaron el tuit por considerar que ella no podía darse el lujo de ser "graciosa" con ese tema, Robles dejó la publicación arriba pero no volvió a tocar el asunto.

Y al parecer tenía otra cosa más importante que responder a los trolls, pues momentos después, pero en su cuenta de Instagram, publicó que andaba en Acapulco para asistir a una boda.

Aunque Robles dejó su cargo en diciembre de 2018, cuando entró la nueva administración, es una de las políticas con más actividad en redes sociales y lo mismo puede publicar temas de coyuntura e interés nacional que aspectos de su vida personal.

Y a todo esto, ¿de qué acusan a Robles?

Santiago Nieto informó que durante la gestión de Rosario Robles en la Sedesol, hubo un presunto desvío de recursos para financiar una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Supuestamente la dependencia trianguló "9 millones 360 mil pesos a la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis, S.A. de C.V, quien a su vez, entregó 47 millones de pesos a Grupo Tv Promo, supuestamente vinculada con la empresa Piña Digital S. de R.L. de C.V., encargada de producir la serie El populismo en América Latina, parte de la “campaña negra” contra AMLO", detalla Proceso en una de sus publicaciones.