El indignante video de un hombre pegándole a su madre, una adulta mayor

Un hombre golpea a su madre sin motivo alguno.
Un hombre golpea a su madre sin motivo alguno.
Un hombre golpea a su madre sin motivo alguno.
Un hombre golpea a su madre sin motivo alguno.

El indignante video de un hombre pegándole a su madre, una adulta mayor

Violencia.Un hombre golpea a su madre sin motivo alguno.
Especial
Nación321
2021-02-11 |08:16 Hrs.Actualización08:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no podemos permitir que la violencia sistemática hacía las mujeres, niños y adultos mayores siga sin recibir castigo 

En redes sociales circula un indignante video donde se observa como un hombre golpea a una mujer adulta mayor. En las imágenes se ve a la mujer dormida en un sofá, al interior de su domicilio, cuando un sujeto interrumpe su sueño para golpearla y empujarla con violencia en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la Unidad Fuentes Brotantes, ubicada en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. La víctima ya fue identificada como Lorenza, de 95 años.

En un comunicado, la alcaldía Tlalpan informó que ya localizaron el domicilio y ahora investigan el caso en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Las autoridades ya investigan el caso y por parte de la alcaldía se da seguimiento para la atención de la persona mayor afectada. La alcaldía Tlalpan reprueba cualquier acto de violencia”.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a Lorenza.

La mujer presentaba evidentes signos de maltrato, reportaron las autoridades correspondientes. 

“Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos. Decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió”, sostiene las autoridades, a través de una tarjeta informativa.

Sin embargo, tras darse a conocer el video, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor.