El indignante tuit de Epigmenio Ibarra sobre el caso de Norberto

Polémica.
El tuit que lanzó Epigmenio Ibarra en redes sociales no fue muy bien recibido
Polémica.
El tuit que lanzó Epigmenio Ibarra en redes sociales no fue muy bien recibido

El indignante tuit de Epigmenio Ibarra sobre el caso de Norberto

Polémica.El tuit que lanzó Epigmenio Ibarra en redes sociales no fue muy bien recibido
Cuartoscuro
2019-06-10 |19:34 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los activistas más conocidos en Twitter

Tras el asesinato de Norberto Ronquillo, joven estudiante que fue secuestrado el pasado martes y cuyo cuerpo apareció este 10 de junio, el periodista y productor mexicano Epigmenio Ibarra lanzó un tuit que causó indignación en redes sociales pues aseguró que el crimen fue culpa de quienes buscan restaurar el "régimen autoritario".

Todo comenzó cuando Epigmenio escribió que se unía a la condena y exigencia de justicia para Norberto, pero después aseveró que el aumento de violencia en la CDMX está alentado por quienes quieren restaurar el régimen autoritario.

Las críticas no tardaron en llegar, el periodista Rafael Cabrera calificó de "vergonzoso" decir que los crímenes contra el joven fueron provocados para dañar a AMLO y Claudia Sheinbaum.

También la periodista Areli Paz consideró que Epigmenio "se equivoca" y le recordó que la violencia actual es responsabilidad del gobierno, "echar culpas o justificar no disminuye el dolor".

Incluso, lo compararon con Antonio Attolini, porque "ambos aprovechan la más mínima oportunidad para lucrar políticamente" y que lo único que les importa es "quedar bien con sus patrones".

EPIGMENIO INSISTE

Y si creías que ante las críticas, Ibarra se retractaría, estás muy equivocado.

El productor insistió en sus dichos, a través de algunas respuestas a quienes lo criticaron en Twitter.

A Gilberto Pérez quien consideró "repugnante" el uso politiquero de una tragedia, Epigmenio le respondió que lo que hace es observar "la realidad con atención" y su conclusión es que "el aumento exponencial de la violencia criminal está ligada al intento del régimen corrupto de sobrevivir".

Por su parte, replicó a Areli Paz que no está justificando ni echando culpas, que solo señala "hechos objetivos", entre ellos que "el viejo régimen alienta la crispación y desestabiliza".