El extimbiriche Eduardo Capetillo quiere gobernar una alcaldía en el Edomex

¿Alcalde?
El actor y cantante dijo que si la gente se lo pide, lanzará una candidatura para ser presidente municipal
¿Alcalde?
El actor y cantante dijo que si la gente se lo pide, lanzará una candidatura para ser presidente municipal

El extimbiriche Eduardo Capetillo quiere gobernar una alcaldía en el Edomex

¿Alcalde?El actor y cantante dijo que si la gente se lo pide, lanzará una candidatura para ser presidente municipal
Instagram/Eduardo Capetillo
2017-10-17 |10:03 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este artista famoso de los 90 podría gobernar un municipio el próximo año

Galán de telenovela, exintegrante de Timbiriche y ¿alcalde en el Estado de México?

El mexicano Eduardo Capetillo Vázquez hizo pública su aspiración de gobernar el municipio de Ocoyoacac, localidad donde vive con su esposa, la actriz Biby Gaytan, por lo que dijo que está dispuesto a participar en las elecciones locales de julio de 2018.

"Yo estoy preparado para lo que venga, las personas mandan, es lo que tenemos que tener claro, es muy simple, las personas son las que deciden quiénes deben ser sus gobernantes. A ellos les entregamos nuestra confianza para que administren los recursos de un municipio, de un estado, un país, para que nos lleven a estar mejor", destacó Capetillo Vázquez en un video publicado en Facebook.

"Si el día de mañana las personas lo piden, puede ser, ¿por qué no? Para dejar algo bien claro, yo no estoy afiliado a ningún partido político, no trabajo para ningún partido político, yo trabajo para que mi familia esté mejor, para formar seres humanos con valores, integridad, honorabilidad, tenemos que enseñarle a estos jóvenes el significado correcto de la palabra compromiso", expresó el exintegrante del grupo Timbiriche.

"Es bien sabido que solicité una carta de residencia al ayuntamiento de Ocoyoacac y se me entregó por lo que ahora depende de la gente, si ellos quieren verme gobernar lo haré; el ser gobernante no debe nacer de un capricho de un partido o un personaje, eso debe nacer de las personas, porque gobernar un territorio tiene que nacer del pueblo hacia ti", agregó Capetillo.

Actualmente Ocoyoacac es gobernado por Diana Pérez Barragán del PRI, la primera mujer en encabezar la alcaldía de dicho municipio mexiquense.

EL PROCESO

El pasado 6 de septiembre arrancó el proceso electoral local en el Estado de México, donde se renovarán las 125 presidencias municipales y el Congreso local el 1 de julio de 2018.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el calendario electoral que contempla el 20 de enero de 2018 como fecha límite para el registro de coaliciones; y entre el 6 y 16 de abril para que se registren los candidatos.

Para los ciudadanos que busquen candidaturas por la vía independiente (que podría ser el caso de Eduardo Capetillo), los aspirantes deberán presentar las manifestaciones para participar a partir del día siguiente de la emisión de la convocatoria y hasta el 17 de diciembre del presente año y tendrán como plazo para recaudar las firmas de apoyo ciudadano del 24 de diciembre de 2017 al 22 de enero de 2018.

.