El expresidente Carlos Salinas ya es consejero de la Universidad de Harvard

Salinas de Gortari es maestro y doctor por la Universidad de Harvard
Salinas de Gortari es maestro y doctor por la Universidad de Harvard

El expresidente Carlos Salinas ya es consejero de la Universidad de Harvard

Egresado de Harvard.Salinas de Gortari es maestro y doctor por la Universidad de Harvard
Cuartoscuro
2018-10-07 |15:48 Hrs.Actualización23:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Salinas fue el mandatario mexicano que firmó el TLCAN

El expresidente Carlos Salinas de Gortari fue incluido como nuevo miembro del consejo del decano de la Kennedy School, la escuela de posgrados en administración pública de la Universidad de Harvard, de la que es egresado.

El consejo del decano de la Kennedy School "es un grupo de líderes globales que proveen apoyo financiero y consejos prácticos para avanzar nuestros esfuerzos para crear cambio positivo en el mundo", señala esa escuela de posgrados de la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

Salinas de Gortari es licenciado en Economía por la UNAM, así como maestro en Administración Pública por la Kennedy School de Harvard y doctor por la misma alma máter.

La Kennedy School destaca que durante el gobierno de Carlos Salinas se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, que el Estado mexicano privatizó diversas empresas públicas y que se otorgó autonomía al Banco de México. 

Además, dicha escuela de posgrado considera que en el sexenio de Salinas de Gortari "hubo reducción en la desigualdad del ingreso, un incremento en los salarios reales y se mejoró el sistema de salud y la educación".