Donald Trump no cede y aplicará aranceles a México el 10 de junio

Trump y Ebrard.
El presidente de Estados Unidos tiene la última decisión
Trump y Ebrard.
El presidente de Estados Unidos tiene la última decisión

Donald Trump no cede y aplicará aranceles a México el 10 de junio

Trump y Ebrard.El presidente de Estados Unidos tiene la última decisión
AP
2019-06-06 |16:50 Hrs.Actualización17:14 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema ha puesto difícil la relación bilateral entre México y Estados Unidos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo este jueves que la decisión de seguir adelante con los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes depende del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y la Casa Blanca afirmó que EU mantiene su postura, de acuerdo con El Financiero.

El vicepresidente Pence aseguró que, durante las pláticas, pidió a funcionarios mexicanos tomar medidas contra la migración para evitar los gravámenes. Señaló que las negociaciones continuarán en los próximos días.

Además, dijo que Trump se mantendrá firme hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera que ambos países comparten.

Por otro lado, la Casa Blanca informó que se mantiene firme en su posición de que México debe tomar medidas importantes para detener el aumento de migrantes centroamericanos si quiere evitar los aranceles a sus exportaciones a EU, de acuerdo con la portavoz Sarah Sanders.

"Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos", dijo Sanders en un comunicado, que reaccionó a un reporte de que EU estaba considerando demorar la aplicación de los aranceles por el poco tiempo para llegar a un acuerdo con México.

El 30 de mayo, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que impondrá a partir del 10 de junio un arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los bienes importados desde México, en represalia porque considera que dicho país no ha combatido el problema de la migración ilegal.

Con información de El Financiero