Dolores Padierna se indigna con caso Lozoya y en redes le recuerdan a Bejarano

La diputada tuiteó algo sobre Emilio Lozoya e internet le recordó lo que hizo Bejarano
La diputada tuiteó algo sobre Emilio Lozoya e internet le recordó lo que hizo Bejarano

Dolores Padierna se indigna con caso Lozoya y en redes le recuerdan a Bejarano

Dolores Padierna.La diputada tuiteó algo sobre Emilio Lozoya e internet le recordó lo que hizo Bejarano
2020-07-15 |08:14 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos políticos deberían ser más prudentes con sus tuits...

La diputada de Morena, Dolores Padierna, se puso poética y decidió tuitear que el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht, es el perfecto retrato de la inmoralidad y corrupción de la élite política.

Hasta aquí, todo bien, pero a la legisladora, el tuit le salió caro y el internet le recordó que ella no estaba en condiciones de hablar sobre corrupción debido al escándalo que hace unos años protagonizó su esposo René Bejarano, sí, el de las ligas.


Si bien es cierto que las autoridades mexicanas acusan a Emilio Lozoya de corrupción, soborno y lavado de dinero, esto no borra lo que pasó con Bejarano cuando lo "cachamos" metiéndose un montón de dinero hasta en la bolsa del saco.


En 2004, el entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador fue captado en video recibiendo una suma importante de dinero. El panista Federico Döring entregó un video a Televisa en donde se le ve a René Bejarano acomodando fajas de billetes con ligas. De ahí su apodo "el señor de las ligas". 


Por este caso, René Bejarano pasó ocho meses en prisión y aunque estuvo alejado de la política y de AMLO durante varios años, en las elecciones de 2018 hubo un acercamiento y apoyó al ahora presidente durante su campaña.