¿Discriminación? Bebés, Cinépolis y una nueva polémica

Una política de Cinépolis ha sido tachada por algunos como un acto de discriminación. ¿Será?
Una política de Cinépolis ha sido tachada por algunos como un acto de discriminación. ¿Será?

¿Discriminación? Bebés, Cinépolis y una nueva polémica

El dilema.Una política de Cinépolis ha sido tachada por algunos como un acto de discriminación. ¿Será?
Cuartoscuro
2017-11-24 |14:27 Hrs.Actualización21:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este acto puede ser considerado como discriminatorio contra las personas que tienen hijos

Prohibir la entrada al cine a padres que lleven consigo a niños menores de 3 años, ¿es una práctica discriminatoria?

Este miércoles el debate al respecto se abrió en redes gracias a una imagen de Cinépolis Campeche en la que se anunciaba que estaba prohibida la venta de boletos a personas que llevaran consigo a niños menores de 3 años y que quisieran entrar a las salas VIP.

La medida de Cinépolis fue criticada por usuarios de las redes sociales, quienes aseguraron que la medida era discriminatoria. 

Sin embargo, hubo también quienes la aplaudieron. 

De acuerdo con información del Centro de Atención a clientes de Cinépolis, cada sucursal tiene sus propias políticas de ingreso, pues en algunas la edad mínima de ingreso es de un año y en otras es de tres. La única forma de que los niños puedan entrar sin importar su edad es rentar la sala. 

"En el caso de que un padre quiera llevar a su niño menor de 3 años o de meses a una sala tradicional o VIP, tendría que revisar con cada gerente de una sucursal para saber si puede entrar con su hijo. Ahora bien, nosotros hemos recibido quejas de decenas de usuarios que no pudieron disfrutar de su experiencia por el llanto de niños menores de 3 años, por lo que sugerimos a las personas que llevan niños chicos que se pregunten si será realmente cómodo ir al cine bajo estas circunstancias"

El reglamento de espectáculos públicos para dicha localidad (Campeche) establece en su artículo 67 que queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas. 

"Si alguna o algunas de las personas indicadas en este artículo, llegaran a adquirir boletos para ingresar a la celebración del espectáculo, ya sea por engaño o por interpósita persona, no será permitido su acceso al interior del lugar respectivo, o será expulsado del mismo si lograra penetrar sin que tenga derecho a exigir el reintegro del importe pagado", refiere el reglamento.

Además, la cadena de cines aclaró en Nación321 que esta medida no es parte de su política, sino del gobierno de Campeche.

"En relación a la información difundida en la que se afirma que Cinépolis prohíbe la entrada a niños menores de 3 años en su complejo Campeche VIP, les informamos que lo anterior no es una política de Cinépolis, sino una disposición establecida en el Reglamento de Espectáculos públicos para el Municipio de Campeche"

Y tú, ¿crees que la medida es discriminatoria?

Pero mientras te dejamos: LA OTRA OPCIÓN

Cinépolis cuenta con una opción para que los niños mayores de 1 año se puedan divertir en sus salas: la Sala Junior Cinépolis, que consiste en una sala adaptada para menores de edad, en la que se exhiben única y exclusivamente películas infantiles de clasificación “AA” y “A”, además de que se encuentra una variedad de juegos, como una alberca de pelotas, sillones puff y butacas especiales.

El problema: actualmente esta opción solo está disponible en 20 ciudades, incluidas la Ciudad de México, Guadajalara y Monterrey.

Además, el reglamento de la Sala Junior establece que sus servicios se proporcionarán a los niños mayores de 1 un año y hasta los 10 diez años de edad y al responsable del menor. (Excepto en Cinépolis Américas Villahermosa, Cinépolis Plaza Río Nilo Guadalajara, Cinépolis Tampico, donde en el reglamento de espectáculos públicos municipal señala que la edad mínima para ingresar a una sala de cine es a partir de los 3 años).