Deja de buscar, te dejamos todo lo que necesitas saber para estas vacaciones

Mar.
Las playas son de los destinos más populares en las vacaciones de verano
Mar.
Las playas son de los destinos más populares en las vacaciones de verano

Deja de buscar, te dejamos todo lo que necesitas saber para estas vacaciones

Mar.Las playas son de los destinos más populares en las vacaciones de verano
Pixabay
2017-07-16 |08:13 Hrs.Actualización08:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque son vacaciones es importante estar informado

Ya empezaron las vacaciones de verano y sabemos que estás pensando en salir de viaje, por eso aquí te decimos todo lo que debes saber para aprovechar y disfrutar tus vacaciones de la mejor manera posible. 

Desde las mejores playas mexicanas, los precios de ir a la playa, hasta tus nuevos derechos como consumidor de las aerolíneas, aquí te facilitamos tus vacaciones.

Síguenos en Twitter @nacion321

LA MEJOR CIUDAD PARA VISITAR

Por su patrimonio artístico, histórico, gastronómico y cultural, San Miguel de Allende, Guanajuato, fue considerada como la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo con la revista de viajes Travel + Leisure.

Dicho medio estadounidense realizó un ranking de 15 ciudades con base en una encuesta realizada a 300 mil lectores quienes calificaron más de 86 variantes como clima, comida, facilidad para llegar y entretenimiento. Y sí, San Miguel de Allende fue la mejor calificada.

Si quieres ver las otras ciudades en el ranking, lo puedes hacer aquí.

Y EL MEJOR HOTEL 

El hotel Chablé en Yucatán fue nombrado el mejor del mundo con el premio Prix Versailles, reconocimiento que hace la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos. 

Está ubicado en una hacienda antigua de henequén y mezcla elementos de arquitectura moderna con los de las casas antiguas de la zona. 

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS

La revista Forbes presentó las 27 playas más hermosas del mundo y en ellas incluyó a dos mexicanas.

Tulum, Quintana Roo

Tulum es de las playas más bonitas del mundo por su arena blanca y sus aguas claras. Aquí encontrarás opciones para realizar diferentes actividades, ya sea de relajación como el yoga, de aventura, o salir a lugares de lujo.

Sayulita, Nayarit

Sayulita es la versión menos turística de Tulum. Tiene playas arenosas y montañas enormes desde donde puedes saltar al mar. También hay lugares para pescar así como restaurantes deliciosos.

Si quieres ver la lista completa, haz click aquí.

PERO ABRE LA CARTERA

Para este verano, viajar por avión a un destino de playa tradicional en México como Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos, Huatulco o incluso Mazatlán te costará en promedio 3 mil 350 pesos por persona en viaje sencillo. Esto significa 28% más que la misma temporada del año anterior.

Especialistas explicaron que el encarecimiento del transporte es producto de varios factores, incluida la poca diversidad de destinos, además de la mayor demanda que ejercen los viajeros mexicanos al evitar salir al extranjero.

En las pasadas vacaciones de Semana Santa, el INEGI dio cuenta de un aumento generalizado de los precios de transportación y hospedaje. 

En hoteles, en promedio para este verano se reportó un incremento promedio de 33%. Por ejemplo, para hospedarse en el Barceló en Riviera Maya, en lugar de pagar 2 mil 400 la noche, ahora se tendrán que desembolsar 3 mil 800 pesos.

¿Y SI VIAJAS AL EXTRANJERO?

Pero si quieres y puedes salir del país, aquí te presentamos los países más seguros y lo menos inseguros del 2017, según el Índice Global de la Paz del Instituto para la Economía y la Paz.

Estos son los países que debes visitar:

Lugar
País
Calificación
1
Islandia
1.111
2
Nueva Zelanda
1.241
3
Portugal
1.258
4
Austria
1.265
5
Dinamarca
1.337

(Islandia)

Estos mejor evítalos:

Lugar
País
Calificación
159
Yemen
3.412
160
Sudán del Sur
3.524
161
Irak
3.556
162
Afganistán
3.567
163
Siria
3.814

RECLAMA TUS DERECHOS

Sea un destino nacional o internacional, es importante que sepas que desde junio la Secretaría de Gobernación publicó los nuevos derechos de los usuarios de aerolíneas. 

Beneficios

Si tu vuelo se retrasa más de una hora pero menos de dos, las empresas deberán compensarte de acuerdo a sus propias políticas pero al menos deberán incluir descuentos en vuelos posteriores hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

En caso de retraso de dos a cuatro horas, las líneas aéreas deberán compensar con un descuento de 7.5 por ciento en un futuro viaje al mismo destino.

Si la demora es de cuatro horas o más, las empresas tienen que reintegrar el valor del trayecto afectado, ofrecer transporte sustituto, alojamiento en caso de requerirse y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

El abordaje lo podrás hacer con dos maletas de mano y una maleta documentada de no más de 25 kilogramos. También ya se puede cancelar un vuelo con 24 horas de anticipación sin ningún cargo.

Asimismo, hay otros derechos como recibir desde un principio información transparente sobre cambios, precios finales y demás pormenores con el fin de que las empresas transparenten toda la información a los pasajeros. 

¿Y si no cumplen?

Según Carmen Farías, asesora de Profeco, puedes presentar tu queja en Concilianet, donde habrá una sala de audiencias virtual entre el afectado, la aerolínea y la Profeco. 

Algunas de las compañías aéreas donde puedes poner tu queja de forma online son VivaAerobus, Aeromexico, Copa Airlines, LATAM Airlines, Aeromar, American Airlines, TACA y Alaska Airlines.

También puedes hacer tu queja en persona, acudiendo a la delegación de Profeco de acuerdo a donde contrataste el servicio o a tu domicilio. 

En caso de que recibas alguna compensación o reembolso, las aerolíneas tienen hasta 10 días naturales para pagar las indemnizaciones.

Y ahora que ya sabes todo... ¿estás listo para empezar tus vacaciones?