Daniel Becker será el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México

El cargo lo asumirá en la Convención Bancaria de 2021, que por la pandemia será virtual.
El cargo lo asumirá en la Convención Bancaria de 2021, que por la pandemia será virtual.

Daniel Becker será el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México

Daniel BeckerEl cargo lo asumirá en la Convención Bancaria de 2021, que por la pandemia será virtual.
Cuartoscuro
autor
Jeanette Leyva Reus
Periodista con experiencia en temas financieros, tecnológicos y de ciberseguridad.
2020-11-18 |16:04 Hrs.Actualización16:04 Hrs.

El director general de Banco Mifel, Daniel Becker, será el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), al ser hasta ahora el único candidato registrado para ser el sucesor de Luis Niño de Rivera.

Este miércoles, Luis Niño, presidente de la ABM, confirmó que iniciaron el proceso para elegir al próximo presidente de la asociación para el periodo 2021 y a la fecha, el director de Mifel ha sido el único que presentó su candidatura.

La elección será hasta enero del siguiente año y asumirá en la Convención Bancaria de 2021, que por la pandemia será virtual.

La elección para presidir la ABM ha ido cambiando, hace unos años se elegía un candidato por unanimidad proveniente de los grandes bancos y era rotativo, por lo que técnicamente no se realizaba una elección, hasta hace unos años, ante la intención de varios directores de presidir la ABM, se optó por hacer una elección con votación cerrada y anónima certificada por un notario público, pero en este año nuevamente sólo hay un candidato registrado para presidir la asociación.

Por otra parte, acerca de la medida que entra en vigor este miércoles en la Ciudad de México referente a que todos los negocios deberán colocar un código QR en su entrada para que los clientes se registren y con ello se rastreen e identifiquen a personas enfermas de COVID-19; y avisarles si tuvieron contacto con ellas, será decisión de cada banco informó Niño de Rivera.

Al ser cuestionado si las sucursales bancarias pondrán el Código QR para que el Gobierno de la Ciudad pueda recolectar su información de cuando acudan a un banco y avisarles si hubo alguna persona ahí contagiada, indicó que es una decisión que cada institución tomará.