Cuidado, los bancos están en alerta máxima por riesgos de nuevos 'hackeos'

Ciberataque.
Nuevamente se mantienen en alerta los bancos ante un posible ataque a las transacciones bancarias
Ciberataque.
Nuevamente se mantienen en alerta los bancos ante un posible ataque a las transacciones bancarias

Cuidado, los bancos están en alerta máxima por riesgos de nuevos 'hackeos'

Ciberataque.Nuevamente se mantienen en alerta los bancos ante un posible ataque a las transacciones bancarias
Especial
2018-07-06 |12:42 Hrs.Actualización12:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ante un ciberataque se vulnera el dinero en la banca

Las autoridades y sector financiero se encuentran nuevamente en “alerta máxima” ante un posible ataque cibernético, por lo que se les pidió reforzar a todas las instituciones sus medidas de seguridad en sus sistemas tecnológicos, y reportar de forma inmediata “cualquier anomalía” al Banco de México (Banxico).

El jueves, algunos intermediarios comerciales reportaron a las autoridades posibles problemas en operaciones relacionadas en plataformas tecnológicas, siendo Bitso uno de los que informó a sus clientes la desactivación de la misma, debido a que detectaron un ataque cibernético.

De acuerdo con un comunicado enviado a sus clientes, la plataforma especializada en las transacciones de criptomonedas, como son bitcoin, etherum, entre otras, reconoció que se detectó un “ataque cibernético”, pero que al activarse sus protocolos de seguridad, ningún cliente sufrió daños, aunque desactivaron el acceso a la plataforma y sus fondos.

Explicó que al activarse su protocolo de seguridad, en primera instancia procedieron a la desactivación de fondos y retiros de activos virtuales para proteger los fondos de los clientes y de todos los usuarios, los cuales dicen están seguros e íntegros, pero operarán en programa de contingencia.

Debido a lo anterior y a que reportó a las autoridades, este viernes se les pidió a todos los bancos e intermediarios reforzar sus medidas de seguridad en telecomunicaciones, seguridad informática, operaciones y de cualquier área que estimen conveniente para evitar nuevamente ser víctimas de cualquier ataque.

En abril y mayo el sistema financiero mexicano sufrió uno de los ataques cibernéticos más importantes, al haber sido cinco instituciones afectadas por un monto de más de 300 millones de pesos. A la fecha, la investigación de ese ataque sigue y varias de las principales instituciones que no cuentan con sistema propio de conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se mantienen operando en esquema alterno.