¿Cuál es la polémica entre 'Los ADN' y la comunidad LGBT+?

vanessaangs
vanessaangs
vanessaangs
vanessaangs

¿Cuál es la polémica entre 'Los ADN' y la comunidad LGBT+?

Vanessa Hernándezvanessaangs
Especial
Nación321
2021-07-15 |18:02 Hrs.Actualización18:02 Hrs.


El influencer Sebastián Arroyo, quien forma parte del grupo “Los ADN”, pagaría con hasta seis años de cárcel, por discriminar a Vanessa Hernández, la chica trans y activista de San Luis Potosí.

En la pasada marcha por el orgullo LGBT que se llevó a cabo en la capital potosina, Arroyo entrevistó a Vanessa, y en una de las preguntas se refirió a ella como hombre, situación que la activista consideró una burla transfóbica.

“¿Tú te consideras guapo o feo?” y rectificó, “¿guapa o fea?” Luego de que el video se hiciera viral, los ADN editaron esa parte de la entrevista mofándose del “error”, lo que causó el enojo de la comunidad, quienes enseguida se manifestó a través de las redes sociales.

Vanessa Hernández tomó las acciones legales correspondientes.

El fiscal especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, explicó, que este tipo de acciones están tipificadas como un delito por el cual el inculpado pagaría de 3 a 6 años de prisión.

“Esta descripción típica que se está proponiendo en el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la que denuncia Vanessa”.

Vanessa Hernández es de las activistas más destacadas de la entidad. Recientemente participó en el proceso electoral como suplente a una diputación local abanderada por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Fue una de las impulsoras del cambio de identidad y el matrimonio igualitario en San Luis Potosí, aprobado hace dos años. El pasado 26 de junio encabezó la marcha LGBT.