"Corre como la rata que eres", le gritan a Wallace en marcha contra Trump

La corren.
Minutos antes de ser agredida, Wallace marchaba junto a su contingente por Paseo de la Reforma
La corren.
Minutos antes de ser agredida, Wallace marchaba junto a su contingente por Paseo de la Reforma

"Corre como la rata que eres", le gritan a Wallace en marcha contra Trump

La corren.Minutos antes de ser agredida, Wallace marchaba junto a su contingente por Paseo de la Reforma
Cuartoscuro
2017-02-13 |07:29 Hrs.Actualización09:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el encono entre los mexicanos impide que Trump sea un factor de unión

La idea era mostrar la unidad nacional para mandarle un mensaje a Donald Trump de que los mexicanos apoyan a su gobierno, pero el malestar social con la administración de Enrique Peña Nieto, manchó el evento.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al secuestro y principal organizadora de las marcha, hablaba con los medios sobre la importancia del evento en el Hemiciclo a Juárez, cuando un grupo de ciudadanos del colectivo La resistencia, le gritaban “palera”, “vendida” y también “Fuera Peña”.

“Que bárbaros, yo no vine a que le gritaran a mi presidente”, dijo la señora Gloria, una pensionada del IMSS que llevó una bandera de México para participar en la marcha.

Elementos de la policía capitalina le pidieron a los grupos que evitaran agredirse, ante lo que los organizadores de la marcha optaron por iniciar el evento, poco antes del mediodía.

Más tarde, cuando el contingente llegó al Ángel de la Independencia, una mujer de Tampico, Tamaulipas, esperaba a Isabel Miranda.

La cuidadana María Andrea Sáenz, que portaba un vestido largo con consignas contra el gobierno por los desaparecidos del país, le gritaba a Wallace, que encabezaba el continente, “asesina” y “cobarde”.

“No le hagas caso, nosotros a lo nuestro”, le dijo Rossy Orozco a Isabel Miranda.

Los organizadores de Mexicanos Unidos llegaron al Ángel y su intención era cantar el himno nacional mexicano, pero un grupo de integrantes de la asociación civil  Liga Mexicana de Derechos Humanos, gritaban “asesina, traidora, vete de aquí Wallace”.

La tensión creció y las consignas se convirtieron en empujones y manotazos, ante lo que el grupo que acompañaba a Isabel Miranda, optó por irse del lugar junto con la presidenta de Alto al secuestro.

“Corre como la rata que eres”, le gritaron a Miranda de Wallace el colectivo de derechos humanos, mientras correteaban a la excandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


“Así no se puede, bola de revoltosos”, se lamentó Armando, un hombre que dijo ser pequeño empresario de la zona del Valle de México.

“Tenemos dignidad y memoria, no como esa traidora”, respondieron los opositores.

En un comunicado difundido el domingo por la tarde, Isabel Miranda de Wallace dijo que se fue del Ángel de la Independencia no por las protestas de algunos ciudadanos, sino por su seguridad debido a la presencia de una persona armada.

"Durante el transcurso de la marcha, todo se desarrolló en paz, con respeto y libertad, sin embargo al final de la misma, llegando al Ángel, de forma inexplicable ingresaron a las escalinatas personas que no pertenecían a la misma, que son grupos de rijosos, los mismos que vemos llegando a reventar los eventos, que llevan violencia a los comercios y a los ciudadanos que pacíficamente quieren hacer valer su interés por expresarse, ellos que solo conocen el encono y la calumnia, que crispan los ánimos de todos, los mismos de siempre y que el único mensaje que llevan es el de la ignorancia en sus agendas particulares", dijo Miranda de Wallace en su comunicado.