Con arte, el municipio de Querétaro concientiza sobre el medio ambiente

A LO GRANDE.
El municipio de Querétaro reutilizó lonas para crear una campaña de concientización por el medio ambiente
A LO GRANDE.
El municipio de Querétaro reutilizó lonas para crear una campaña de concientización por el medio ambiente

Con arte, el municipio de Querétaro concientiza sobre el medio ambiente

A LO GRANDE.El municipio de Querétaro reutilizó lonas para crear una campaña de concientización por el medio ambiente
Nacion321
Hagamos nación
2019-09-27 |17:22 Hrs.Actualización17:23 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mundo necesita de programas y buenas causas para frenar la contaminación y el daño ecológico en el planeta

Combinar acciones en favor del medio ambiente con el arte es una de las principales iniciativas que está impulsando el gobierno municipal de Querétaro, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos y apoyar a los artistas locales.

El alcalde de la capital queretana, Luis Nava, destacó el trabajo de los artistas que donaron su talento para mostrar sus diseños en anuncios espectaculares, los cuales fueron contratados para el Primer Informe Municipal y que por Ley solo se podían utilizar durante 13 días, aprovechando así el resto del mes de septiembre para impulsar el programa "Respira Querétaro".

La campaña en los espectaculares en favor del medio ambiente, forma parte de una estrategia integral que, entre otras acciones, tiene la meta de sembrar 250 mil árboles a lo largo de la presente administración, que concluye en el 2021.

"Estoy convencido de que el trabajo de cada uno inspira a miles de queretanas y queretanos y los llevará a poner su granito de arena por el ambiente", destacó el alcalde sobre el trabajo de los artistas.

Luis Nava recordó que el objetivo del programa es hacer de Querétaro la ciudad con mayor cantidad de árboles, y hasta ahora, dijo, van poco más de 11 mil árboles plantados en 81 eventos de reforestación, además de otros 29 mil árboles adoptados por la ciudadanía, sumando hasta el momento, 40 mil árboles sembrados.


SIN POPOTES
Otra de las medidas del gobierno municipal en favor de la ecología, es la entrega de los popotes de plástico, que no sean biodegradables, en restaurantes, cafeterías, hoteles, entre otros establecimientos.

A partir del 1 de octubre entrará en vigor la reforma al Reglamento Municipal de Protección Ambiental y Cambio Climático, con lo que, dijo el presidente municipal, “Respira Querétaro Sin Popotes hará la diferencia en favor del medio ambiente y también haremos de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

“Tengamos presente que en nuestro país el 95% de los popotes no se recicla, por lo que una parte de ellos llega a los rellenos sanitarios, pero otra proporción permanece en el medio ambiente contaminando los suelos, ríos y mares, afectando a las especies que habitan en esos lugares”, detalló.

El secretario de Desarrollo Sostenible Municipal, Genaro Montes, informó que el municipio cuenta con una brigada de inspectores que harán visitas de verificación a los establecimientos para verificar que solo se entreguen popotes biodegradables y el reutilizable.