¿Cómo solicitar la beca de manutención de la UNAM?

La beca consta de una ayuda económica de 3 mil 600 pesos pagados en una sola exhibición
La beca consta de una ayuda económica de 3 mil 600 pesos pagados en una sola exhibición
La beca consta de una ayuda económica de 3 mil 600 pesos pagados en una sola exhibición
La beca consta de una ayuda económica de 3 mil 600 pesos pagados en una sola exhibición

¿Cómo solicitar la beca de manutención de la UNAM?

UNAM.La beca consta de una ayuda económica de 3 mil 600 pesos pagados en una sola exhibición
Especial
Nación321
2021-08-09 |13:02 Hrs.Actualización13:01 Hrs.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de sus estudiantes de licenciatura la Beca de Manutención para el semestre 2022-1, que consta de una ayuda económica de 3 mil 600 pesos pagados en una sola exhibición.

La Beca de Manutención de la UNAM está diseñada para los estudiantes de licenciatura de esta casa de estudios, estableciendo como prioridad a aquellos que sean de escasos recursos económicos. El programa tiene como misión el apoyo a universitarios en busca del desarrollo de habilidades y profesionales exitosos, conllevando a ello, la mejora del país.

Igualmente, tiene como objetivo y prioridad beneficiar a todos aquellos estudiantes que posean un alto desempeño académico, de esta manera apoyar y estimular el talento y potencial de ellos, con la visión de mantener y mejorar este desempeño, invirtiéndolo en útiles escolares, transporte y alimentación.

Los requisitos

-Ser de nacionalidad mexicana.

-Estar inscrito/a en una licenciatura de la UNAM.

-Para los estudiantes inscritos en el quinto semestre en adelante, poseer un promedio general de mínimo de 8.0. En cuanto a los estudiantes del primer al cuarto, este requisito no es necesario, solo deben haber aprobado todas las materias correspondientes a la carga académica con un promedio mínimo de 6.0.

-Para los estudiantes inscritos en el quinto semestre en adelante, ser estudiante regular. Para los estudiantes del primer al cuarto este requisito no es necesario.

-No haber culminado los estudios en el programa al que pertenezca.

-No poseer otra ayuda económica con la misma finalidad, ya sea otorgada por la UNAM o por dependencias de la Administración Pública Federal centralizada. Esto debido a evitar la duplicidad de beneficios y compatibilidad, para que otros estudiantes sean beneficiados con esta ayuda.

-El ingreso económico familiar debe ser igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, esto equivale a cuatro salarios mínimos.

¿Cómo aplicar para la beca?

Aquellos que deseen ser candidatos a la beca deberán crear una cuenta en el Sistema Integra de la UNAM dando clic aquí, entre el 8 y 20 de octubre de 2021.

Además, debes solicitar el estímulo a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), entre el 8 y de de octubre de 2021, para crear una cuenta de usuario dentro del Sistema Integra. Y llena la solicitud del programa de beca.

Los resultados serán publicados del 12 al 16 de noviembre de 2021 por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en la página electrónica de Becas Benito Juárez, o en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

También se verán reflejados en el Sistema Integra de la UNAM. Allí se especificarán los números de folios de la solicitud de beca de los estudiantes seleccionados.