¿Cómo podemos ayudar a los damnificados del sismo? Acá te decimos

Cientos de personas acudieron para apoyar en las labores de rescate
Cientos de personas acudieron para apoyar en las labores de rescate

¿Cómo podemos ayudar a los damnificados del sismo? Acá te decimos

Solidaridad.Cientos de personas acudieron para apoyar en las labores de rescate
Cuartoscuro
2017-09-20 |08:11 Hrs.Actualización17:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hoy más que nunca estos mexicanos necesitan de nuestra ayuda

Luego del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, que hasta ahora ha dejado más de 300 muertos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, la ayuda es más necesaria que nunca.

¿Cómo hacerlo?

 Aquí te dejamos las maneras en que puedes apoyar.

CRUZ ROJA

La Cruz Roja Mexicana requiere decenas de artículos para poder atender a las víctimas del sismo, que incluyen gasas, guantes desechables, electrodos, agua oxigenada, vendas, cubrebocas, entre otros.

Puedes llevar estos artículos a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Juan Luis Vives número 200, colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo; puedes marcar al teléfono (55) 10 84 90 00 para mayor información.

O si lo prefieres, también puedes realizar depósitos a esta institución. 

En Amazon.com.mx la Cruz Roja Mexicana también abrió una wishlist con los artículos que necesitan los damnificados para que puedas apoyar a la institución comprando estos productos en línea. Solo ingresa a la página de Amazon México y dale click a la sección Fuerza México.

DIF

Gracias a la solidaridad de todos los mexicanos, el Sistema DIF Nacional informó este miércoles por la noche que sus centros de acopio se encontraban a su máxima capacidad en artículos de primera capacidad; sin embargo, puedes ayudar mediante depósitos bancarios. 

GOBIERNO CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, donde se registraron derrumbes de decenas de edificios, abrió un centro de acopio central en las instalaciones de Locatel, en la calle Héroes del 47 Colonia San Mateo Churubusco, Delegación Coyoacán.

En este lugar requieren artículos de primera necesidad como atún, sardina, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, leche en polvo, alimento para bebés así como frijoles y verduras enlatadas.

También hay un centro de acopio central en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde puedes acudir a donar algunos de los artículos referidos.

Si quieres reportar alguna emergencia o quieres solicitar atención médica para una persona que conozcas o viva cerca de ti, puedes marcar a los siguientes números gubernamentales.

El servicio de atención Vidalert también activó su teléfono 55-55-66-66 para que puedas llamar si conoces de alguna persona que solicite atención; este servicio de paramédicos con motocicletas equipadas.

UNAM

Tras el sismo, la Universidad Nacional Autónoma de México activó brigadas de rescatistas que se concentraron en las afueras del Estadio Olímpico Universitario.

Además, te puedes unir a las brigadas multidisciplinarias para seguir ayudando a los afectados. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de la Facultad de Medicina para comenzar a recibir información sobre dónde puedes coolaborar.

DELEGACIONES

La delegación Cuauhtémoc, una de las más afectadas por el sismo de magnitud 7.1, instaló un centro de acopio en la explanada delegacional, ubicada en Aldama y Mina sin número, colonia Buenavista.

Esto es lo que necesitan:

La Cuauhtémoc también activó más centros de acopio como estos:

La delegación Coyoacán activó un centro de acopio en la Alameda Sur, ubicada en la esquina de Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, colonia Las Campanas.

En la delegación de Tlalpan el centro de acopio es el edificio delegacional, ubicado en calle Plaza de la Constitución #1, colonia Tlalpan Centro, donde necesitan todo alimento no perecedero, agua embotellada, ropa abrigadora y cobijas.

En la delegación Xochimilco se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcoatl ubicado en Guadalupe I Ramírez # 4, Barrio el Rosario en el Centro Histórico Xochimilco, en donde se encuentran16 personas. 

A este lugar puedes llevar artículos de primera necesidad a fin de apoyar a las personas heridas por este sismo.

En la Benito Juárez se activó un centro de acopio que también sirve como refugio en Municipio Libre Eje 7 y Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac.

La delegación Álvaro Obregón puso a disposición de la población los albergues ubicados en el Salón de Usos Múltiples (calle 10 esquina Canario, colonia Tolteca) así como el Gimnasio G3 (Escuadrón 201 S/N, colonia Primera Victoria Sección Bosques); ambos lugares sirven de centro de acopio para los damnificados.