'Charolastra fight': Ahora Diego Luna vs Lozano por la Ley de Seguridad Interior

Encontronazo.
Diego Luna criticó la Ley de Seguridad Interior y el senador Javier Lozano criticó su ortografía
Encontronazo.
Diego Luna criticó la Ley de Seguridad Interior y el senador Javier Lozano criticó su ortografía

'Charolastra fight': Ahora Diego Luna vs Lozano por la Ley de Seguridad Interior

Encontronazo.Diego Luna criticó la Ley de Seguridad Interior y el senador Javier Lozano criticó su ortografía
Especial
2017-12-13 |11:33 Hrs.Actualización12:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Twitter nos regaló esta pelea entre dos reconocidos actores mexicanos y este polémico panista

El senador panista Javier Lozano se enfrascó en una nueva pelea en Twitter con otro actor mexicano: Diego Luna.

El pasado 6 de diciembre, Lozano crítico al actor mexicano y amigo de Diego Luna, Gael García Bernal, luego de que este pidiera un diálogo para discutir la Ley de Seguridad Interior, por considerarla una vía para permitir que las Fuerzas Armadas repriman las manifestaciones sociales. 

Luego de una serie de tuits entre Gael y Javier Lozano, su "charolastra", Diego Luna, se unió a la conversación y escribió el pasado 8 de diciembre  que el nivel de debate del senador panista era triste. 

"Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este", escribió Diego.

El senador panista le respondió: "Por cierto: "qué" va con acento y "éste" también. #NoSeanOrdinarios".

Respecto a la pelea con el senador panista, Diego Luna le dijo a El Universal que los legisladores de México no deben olvidar que deben trabajar para el bien de la ciudadanía.

"No me da miedo hablar de estos temas, creo que es nuestra responsabilidad, estaban muy acostumbrados (los políticos) a que no pasara nada, pero es momento de que los ciudadanos tomemos control de la realidad, que tomemos la responsabilidad de lo que significa la ciudadanía", afirmó el actor mexicano.

Pero la pelea no acabó ahí. El usuario @fred_ortuno le preguntó a la Real Academia Española (RAE) si la palabra “éste” lleva o no tilde 

La RAE respondió: "Los pronombres demostrativos como «este» pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Es incorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este. V".

La respuesta de la RAE fue como poner en su lugar al senador Javier Lozano, aseguró Alfredo Lecona, activista y crítico de la Ley de Seguridad Interior.

Te dejamos la pelea que tuvieron Gael García Bernal y Javier Lozano previo a la serie de declaraciones entre el senador panista y Diego Luna.