Carlos Slim: empleo e inversión, la mejor solución ante el muro

Conferencia.
El magnate mexicano ofreció un mensaje a los medios este viernes
Conferencia.
El magnate mexicano ofreció un mensaje a los medios este viernes

Carlos Slim: empleo e inversión, la mejor solución ante el muro

Conferencia.El magnate mexicano ofreció un mensaje a los medios este viernes
Especial
2017-01-27 |13:49 Hrs.Actualización14:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Slim es uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa en la capital mexicana en la que habló de la relación entre México y Estados Unidos donde dijo que el mejor muro que puede haber entre ambos países es el empleo y la inversión.

"La mejor barda son oportunidades a toda nuestra población atendiendo esa inversión nacional. Bienvenida la inversión extranjera, para ello hay que fortalecer la seguridad jurídica, aplicar la nueva ley de corrupción, bajar el costo corriente, eficientar el presupuesto publico para ofrecer a nuestra sobresaliente extraordinaria fuerza laboral oportunidades", dijo el magnate mexicano.

Además, agregó que los trabajadores mexicanos y la fuerza laboral nacional es "por mucho superior a la de los vecinos, más trabajadora, aprende más".

El presidente de Grupo Carso afirmó que para lograr lo anterior una de las apuestas de México debería impulsar hacer un ambicioso programa de infraestructura, vivienda y reconversión urbana, como lo intenta Estados Unidos. 

"La Ciudad de México se desarrolló, creció con la sociedad industrial, había vivienda para las fábricas; hoy hay que hacer esa reconversión urbana, ver que la gente viva, se divierta, trabaje, que no tarde dos horas para transportarse a su trabajo", señaló.

CONTENTO POR LA UNIDAD

El empresario señaló que en estos momentos de una mala relación entre México y Estados Unidos celebra la unidad que ha tenido la sociedad mexicana y el sector político, incluso más que la mostrada durante el terremoto de 1985.

"Con un gran gusto y emoción el ver cómo se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres, hombres de todos lados con una sola voz, con un solo ser para apoyar. Esta unidad nacional es la más sorprendente que he visto en mi vida", dijo.

Así, Carlos Slim afirmó que de su parte apoya totalmente al país y al gobierno de México y que sus empresas desde hace varios años trabajan con mexicanos que viven en Estados Unidos.

UN REGRESO AL PASADO

Las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representan un regreso al pasado, dijo Carlos Slim.

“Como diría un amigo, ‘utopías regresivas’. Un regreso al pasado, a la exitosa sociedad industrial del pasado americano. El regreso a la industrialización, a la manufactura de manera general sin que sea de una manera cualitativa, selectiva”, dijo en la rueda de prensa Slim.

El empresario, que se reunió con Trump en diciembre pasado, dijo que el republicano es una “gente inteligente” y con “sentido común” y espera que se dé cuenta que "no es por ahí".

Trump ha hecho del regreso de los empleos manufactureros a su país una bandera tanto en su campaña presidencial como en el inicio de su mandato. Entre ellos los de las automotrices, a las que incluso ha atacado como a Ford o Toyota por sus planes de hacer plantas en México.

Durante su primera semana en la Casa Blanca, Donald Trump ordenó la construcción inmediata de un muro a lo largo de la frontera mexicana que sería pagado por México; para este fin el mandatario estadounidense analiza imponer un arancel de 20% a las importaciones de ese país para financiar su construcción, que según legisladores republicanos podría tener un costo de 15 mil millones de dólares.

Esto provocó que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto suspendiera su visita a la capital estadounidense programada para el 31 de enero.