'Britney señal', cuernos y otros trolleos de los jóvenes a los presidentes

Incómodos.
Te presentamos varios momentos en los que los jóvenes han hecho sentir incómodos a los presidentes
Incómodos.
Te presentamos varios momentos en los que los jóvenes han hecho sentir incómodos a los presidentes

'Britney señal', cuernos y otros trolleos de los jóvenes a los presidentes

Incómodos.Te presentamos varios momentos en los que los jóvenes han hecho sentir incómodos a los presidentes
Especial
2019-06-24 |21:28 Hrs.Actualización21:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los jóvenes han sido los que realmente han increpado a los presidentes 

Si hay quienes han puesto en jaque a los presidentes mexicanos esos han sido los jóvenes, quienes han sabido aprovechar las cámaras en eventos oficiales para hacerse notar. 

El caso más reciente fue el de una joven en yucateca, quien dio de qué hablar este fin de semana pues durante un mitin de AMLO en dicha entidad la joven fue captada por las cámaras ante las cuales 'pintó dedo'. 

Sin embargo, esta joven no ha sido la única que se ha expresado libremente y ha hecho ver su suerte a los presidentes. Aquí te dejamos otros casos. 

"¡¿POR QUÉ NO NOS CONSULTASTE?!"

Daniel Bláquez Aguilar increpó al expresidente Enrique Peña Nieto durante un evento del Consejo Nacional de Seguridad Pública. ¿La razón? La reforma energética, una de las polémicas aprobadas durante el mandato del priista. 

"¡¿Por qué no nos pediste opinión sobre la reforma energética?!", gritó Daniel en pleno evento. 

Tras señalar al presidente, elementos del Estado Mayor Presidencial sometieron al joven originario del Estado de México, quien alcanzó a identificarse ante los medios de comunicación. 

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, Daniel se identificó como reportero para entrar a Los Pinos y no fueron presentados cargos en su contra; sin embargo, le pidieron que se retirara. 

"¡ESPURIO!"

Puede que el nombre de Andrés Gómez Emilsson no te suene familiar, pero seguro recuerdas al joven que durante una premiación le gritó "espurio" al entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó a Los Pinos entre señalamientos de un supuesto fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador. 

Todo ocurrió allá por el 2008 durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud el cual le fue otorgado a Gómez Emilsson por su sobresaliente desempeño académico. 

Durante el evento, realizado en Palacio Nacional, Andrés se negó a darle la mano a Calderón a quien posteriormente le gritó "espurio" mientras el entonces presidente daba su discurso. Tras el grito, Calderón improviso y comenzó a hablar sobre libertad de expresión. "¿Cuál libertad? ¡Aquí no hay libertad!", gritó Marco Virgilio Jiménez, otro joven galardonado. 

Ambos jóvenes fueron sometidos por integrantes del Estado Mayor Presidencial y, de acuerdo, con un comunicado de Presidencia, presentados ante autoridades capitalinas; sin embargo, no se presentaron cargos en su contra.

Baia baia, con que libertad de expresión, eh. 

LOS CUERNOS DE FOX

Allá por el 2005, Santiago González Osorio, mejor conocido como "El Roñas", fue un joven que saltó a la fama luego de ponerle cuernos al entonces presidente Vicente Fox. 

La ocurrencia de "El Roñas" se dio durante la visita del mandatario panista al titular de menores de San Fernando, en la Ciudad de México. 

Al respecto, Fox aseguró que nadie haría nada al joven, quien se disculpó por ponerle cuernos al presidente. "Es mi amigo y merece toda mi confianza", señaló el entonces mandatario al ser cuestionado sobre el asunto. 

En 2006, la Procuraduría capitalina descubrió que "El Roñas" había presentado el acta de nacimiento de uno de sus primos para librar la cárcel; sin embargo, por ser mayor fue remitido a un reclusorio capitalino, reportó El Universal.