Belinda, del 'Sapito' a AMLOver: Su evolución en 30 años

Evolución.
La joven ha pasado de ser una actriz infantil a una empresaria y fanática de AMLO
Evolución.
La joven ha pasado de ser una actriz infantil a una empresaria y fanática de AMLO

Belinda, del 'Sapito' a AMLOver: Su evolución en 30 años

Evolución.La joven ha pasado de ser una actriz infantil a una empresaria y fanática de AMLO
Especial
2019-08-15 |15:17 Hrs.Actualización15:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta joven se ganó el hate de algunos al revelar que era una AMLOver

La cantante, actriz, modelo y empresaria, Belinda, cumple este 15 de agosto 30 años de edad y en Nación321 te presentamos cómo pasó de ser la niña que cantaba sapito, a la ferviente admiradora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid, España, es hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez, y de Belinda Schüll Moreno, hija del torero francés Pierre Schüll. Desde los 4 años vive en México.

Comenzó su carrera de actriz a los 10 años y su primer protagónico fue en la telenovela Amigos por siempre, donde compartió créditos con Martín Rica, actor infantil de origen argentino.

Otras telenovelas en las que participó fueron Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate, en ésta última interpretó a dos hermanas gemelas, una se caracterizaba por ser de buen corazón y la otra, una niña malcriada. En esa novela fue donde saltó a la fama por su interpretación de la canción Sapito.

Aunque durante un par de años siguió participando en novelas como Corazones al límite, Patito feo y Camaleones, la joven decidió dar un gran salto y dedicarse más a la música.

Su primer disco lo lanzó en 2003 bajo el nombre de Belinda; las canciones más populares fueron Lo siento y Boba niña nice. 

Posteriormente lanzó Utopía y en 2010, su tercer disco de estudio Carpe Diem, el cual logró disco de oro en México dos días después de su lanzamiento. Egoísta fue el primer sencillo del disco, el cual fue interpretado junto a Pitbull.

Su cuarto disco de estudio fue Catarsis, el cual salió a la venta en 2013. Los hits de ese material fueron En el amor hay que perdonar, En la obscuridad, Nada, y I love you te quiero.

LA POLÍTICA

La joven ha estado en la polémica por diversos motivos, desde sus amores, pasando por sus problemas con Hacienda; y hasta el apoyo que ha dado al Partido Verde Ecologista; y posteriormente a Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

En las elecciones de 2015, para votar diputados federales y senadores, la cantante fue una de las celebridades que abiertamente apoyó al PVEM, situación que fue investigada por las autoridades electorales por presuntamente violar la legislación electoral.


Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los tuits lanzados por ella y otros actores y cantantes son parte de su libertad de expresión y que no existían pruebas de que dichas menciones fueran pagadas por el partido, como lo denunció en ese entonces Morena.

Tres años más tarde, en las elecciones presidenciales de 2018, Belinda sorprendió a todos por su ferviente apoyo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, quien a través de diversos tuits aseguró que representaba un verdadero cambio para el país.

La joven acudió a varios eventos del morenista, le dedicó un spot e incluso participó en su cierre de campaña.

Además, el 1 de julio de 2018, fecha en que se dio a conocer que AMLO ganó las elecciones, Belinda colgó en sus historias de Instagram, el momento en el que el ahora presidente recibió la noticia y hasta lo felicitó.

"Felicidades, el mejor, Andrés Manuel, te queremos", gritó con emoción ese 1 de julio.

Belinda también le entró al diseño de ropa y fue juez de La Voz México, donde compartió créditos con los cantantes Lupillo Rivera, con quien supuestamente mantiene una relación; Ricardo Montaner y Yahir.

Además tiene una organización filantrópica llamada Gaia Planeta azul, y en el sismo que sacudió a México en septiembre de 2017, se encargó de llevar víveres y recoger escombros en Morelos, uno de los estados más afectados tras la tragedia. 

Aunque sigue en la música, Belinda se ha concentrado más en colaboraciones, la más reciente con Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Horacio Palencia.