Bartlett: No llego a CFE con la espada desenvainada

Al rescate.
Manuel Bartlett será el nuevo titular de la CF y asegura que su misión es rescatar la empresa.
Al rescate.
Manuel Bartlett será el nuevo titular de la CF y asegura que su misión es rescatar la empresa.

Bartlett: No llego a CFE con la espada desenvainada

Al rescate.Manuel Bartlett será el nuevo titular de la CF y asegura que su misión es rescatar la empresa.
Cuartoscuro
2018-07-31 |10:03 Hrs.Actualización10:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Bartlett es recordado por la famosa "caída del sistema" en las elecciones de 1988 donde ganó Carlos Salinas de Gortari

Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que está listo para rescatar a la empresa estatal y que no tiene intención de llegar a correr gente porque lo más importante de dicha institución son los empleados.

Bartlett aseguró que no llega con la espada desenvainada ni "pintado de guerra" pues su misión es conocer qué se ha hecho en la CFE, corregir su situación y convertirla en una empresa de calidad mundial.

"Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos", declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda".

Quien fuera secretario de Gobernación, explicó que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare a Andrés Manuel López Obrador presidente electo, iniciará los trabajos de transición para conocer el estado financiero de la CFE.

Manuel Bartlett aseguró que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo instruyó a rescatar la empresa estatal porque actualmente no cumple su función.

El nombramiento de Bartlett en la CFE por parte de AMLO le ha costado al próximo presidente una lluvia de críticas, no solo por parte de sus adversarios, sino también de gente que se identifica con la plataforma política del tabasqueño.

Incluso, Tatiana Clouthier declaró que había mejores opciones que Bartlett, pero que AMLO nunca la consultó para analizar qué persona tenía el mejor perfil para encabezar dicha institución.