Atienden posible caso de coronavirus en la CDMX

La paciente viajó a Wuhan, China, y es atendida en la delegación Miguel Hidalgo
La paciente viajó a Wuhan, China, y es atendida en la delegación Miguel Hidalgo

Atienden posible caso de coronavirus en la CDMX

Virus.La paciente viajó a Wuhan, China, y es atendida en la delegación Miguel Hidalgo
Unsplash
2020-01-24 |07:50 Hrs.Actualización07:50 Hrs.

La Secretaría de Salud informó este jueves que se ha identificado un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

El análisis del posible caso en una mujer se encuentra en proceso. La joven de 28 años viajó a Wuhan, China, y comenzó a presentar síntomas del coronavirus 2019-nCoV el 19 de enero.

Este caso es el más reciente que reporta la dependencia y que se agrega al corte de las 21:00 horas. Hasta ahora, se investigan posibles casos en Jalisco, Michoacán y CDMX. 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán informó que se activaron los protocolos necesarios para la evaluación de un caso probable de coronavirus en la entidad. En un comunicado, el comité dijo que un estudiante de nacionalidad china arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace diez días, recurriendo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

"Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notifica el caso para su registro en la plataforma nacional", señaló la secretaría en el documento.

Respecto a los tres pacientes que son atendidos en Tepatitlán, Jalisco; dos son adultos y uno es menor de edad.

China informó en su más reciente corte que las muertes por el nuevo coronavirus aumentaron a 25 y a 830 los casos de infectados, en momentos en que se apresura a detener la enfermedad similar al SARS, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) no llegó a llamar, por ahora, a la infección una emergencia de salud global.