Así reaccionaron en redes los críticos de AMLO ante el #DesabastoDeGasolina

En algunas ciudades del país hay retrasos en el surtido de combustible para las gasolineras
En algunas ciudades del país hay retrasos en el surtido de combustible para las gasolineras

Así reaccionaron en redes los críticos de AMLO ante el #DesabastoDeGasolina

Escasez.En algunas ciudades del país hay retrasos en el surtido de combustible para las gasolineras
Cuartoscuro
2019-01-06 |12:06 Hrs.Actualización12:06 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunas ciudades se están quedando sin combustible

La falta de combustible en algunas ciudades del país ha provocado largas filas en gasolineras y compras de pánico; sin embargo, el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador sostiene que el abasto de combustible se normalizará lo más pronto posible y pidió comprensión a los consumidores.

Según Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el retraso en el combustible tiene su origen en el nuevo modelo de distribución implementado por el gobierno para evitar el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

Sin embargo, las explicaciones del gobierno federal no detuvieron las críticas, sobre todo en redes sociales y por parte de los adversarios políticos  de AMLO.

Por ejemplo, el expresidente Vicente Fox lanzó un tuit en donde resaltó que no hay gasolina, ya no habrá nuevo aeropuerto y hasta tocó  el tema de seguridad.

El exdiputado  federal Fernando Belaunzarán también criticó la estrategia del gobierno para terminar con el huachicoleo.

El diputado local del PAN, Jorge Triana, también lanzó críticas.

Si creías que Enrique Ochoa Reza se había olvidado de lanzar críticas contra AMLO, te equivocaste, pues el diputado federal ya pidió una explicación urgente sobre lo que está pasando con la gasolina en algunas partes del país.

Y claro, también comenzó a circular un video en contra del presidente y su estrategia contra el huachicoleo. El video, el cual circula con los hastag #Desabasto y #Gasolina, hace una crítica a la forma en que se cambió la distribución del combustible. 

Este video comenzó a circular desde este fin de semana en la cuenta @ConsultaPara, una organización que se define como "la resistencia ciudadana, pacífica, e ilustrada ante el mal gobierno. Ni fifis ni chairos, solamente MEXICANOS con nombre y apellido. Apartidistas".

Javier Lozano, exsenador del PAN, llamó "incompetentes" a los representantes del gobierno y los acusó de provocar un caos en "plena época vacacional"

La comunicadora Gabriela Warkentin también lanzó un tuit al respecto, pero sin hacer ningún tipo de ofensa. 

Otro comunicador que expresó su opinión sobre el tema de desabasto fue Pascal Beltrán del Río, quien también se ha caracterizado por ser fuerte crítico de AMLO.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, lanzó un tuit para exigir una mejor estrategia para combatir el robo de combustible

Aristóteles Núñez, exjefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró que mover el combustible en pipas fue una mala decisión.

Pero también hay quienes aplauden la estrategia, como el productor Epigmenio Ibarra 

El diputado federal erardo Fernandéz Noroña también adjuticó al huachicoleo la escaces de combustible.