Así fue la época de Karime Macías, esposa de Duarte, como celebridad

Posando.
Karime Macías (izq.) con la primera dama del país en Veracruz
Posando.
Karime Macías (izq.) con la primera dama del país en Veracruz

Así fue la época de Karime Macías, esposa de Duarte, como celebridad

Posando.Karime Macías (izq.) con la primera dama del país en Veracruz
Twitter/@KarimeMacias
2017-08-08 |18:58 Hrs.Actualización20:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en tiempos de abundancia todo le sonreía a Karime

Hoy Karime Macías se encuentra investigada por la PGR, pero apenas hace un par de años a la esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte le gustaba presumir en televisión nacional y en sus redes el trabajo que hacía por la familia.

Karime aseguraba, antes de ocupar su único puesto en la función pública en el DIF local (2010 a 2016), que la labor, sensibilidad y fuerza de la mujer hacía que Veracruz y el país se moviera.

"Hoy en día las veracruzanas estamos igual de preparadas que los veracruzanos y quedarse en la casa ya es un lujo. La realidad nos exige a las mujeres salir a trabajar, cualquiera que sea la situación", dijo Macías en una entrevista en junio de 2010, semanas antes de que Duarte fuera electo gobernador veracruzano.


Y es que lo de Karime Macías no era hacer carrera política sino luchar por dejarle un buen ejemplo a sus hijos, de acuerdo con lo que le dijo al periódico El Dictamen en una entrevista en junio de 2010, durante la campaña de Javier Duarte.

"Yo trabajaré feliz de la vida en esta campaña por mi marido, por el partido en donde ha encontrado una militancia entregada, trabajadora, que me ha enseñado muchísimo. Lo hago porque creo en la familia veracruzana, en nuestros valores veracruzanos, que es lo que nos va a salvar de muchas cosas", aseguró hace siete años la exprimera dama veracruzana.

Pero como sabemos, la realidad rebasó la promesa de Karime Macías y ahora la doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid está acusada por el gobierno actual de pertenecer a una red para lavar dinero y desviar recursos del erario público mientras Javier Duarte gobernó la entidad.

Por eso aquí te recordamos los años maravillosos que vivió Karime, ¿con el erario de Veracruz?

AMIGO DE LOS FAMOSOS

En septiembre de 2010 el huracán Karl golpeó las costas de Veracruz dejando a miles de familia sin hogar. Karime Macías contactó al exintegrante del grupo Sin Bandera, Leonel García, para enviar un mensaje de apoyo y de paso pedirle a los cibernautas mexicanos que apoyaran a los afectados a través del sitio karimemaciasdeduarte.mx.

"Amigos, los invito a que vayan a la página de Karime Macías donde van a encontrar todos los centros de acopio y toda la información que se necesita para apoyar a nuestros hermanos en Veracruz", dijo el artista en el video.


ESTRELLA DE TV AZTECA

Karime Macías le presumió a la conductora Paty Chapoy, en el programa Ventaneando del 7 de enero de 2011, que Veracruz era el lugar ideal de los niños mexicanos.

"Es el destino favorito de los niños, Paty, estadísticamente los niños prefieren venir a Veracruz que a cualquier otro lugar de la República Mexicana, se la pasan muy bien, es muy familiar", presumió la esposa de Javier Duarte.

La exprimera dama veracruzana agregó que su chamba era defender a la familia y los valores familiares.

"Queremos procurar espacios de convivencia familiar, este tipo de programas como el tuyo, que unen a la familia a sentarse a ver la tele, eso es una maravilla", dijo Karime.


Y LUEGO DE TELEVISA

Para celebrar el Día de las Madres en 2011, el gobierno de Veracruz contrató al chef Alfredo Oropeza para realizar una edición especial del programa "Al sabor del Chef", en el municipio de La Antigua.

"Me da mucho gusto estar con una gran, gran persona, presidenta del patronato del DIF Estatal de Veracruz, Karime Macías", dijo el chef Oropeza en el programa, en el que preparó pulpos la veracruzana y un postre de piña estilo Papaloapan.

"Traigan a sus mamás a Veracruz, porque Veracruz está de pie y listo para recibir a quienes nos quieran visitar en todo México", dijo Karime Macías al hablar sobre los proyectos turísticos que tenía la entidad.


VISITANDO LOS PINOS

El puesto que tenía Karime como presidenta del DIF de Veracruz le permitía acudir a reuniones con la primera dama de México, Angélica Rivera, en la residencia oficial de Los Pinos. Por supuesto, la esposa de Duarte no perdía el tiempo de presumirlo en sus redes sociales.

"Es un gran honor trabajar con la primera dama de México y ver su ejemplo para seguir adelante", escribió Macías tras un evento de Angélica Rivera en diciembre de 2013.

Karime Macías tampoco desaprovechaba las visitas de Angélica Rivera a Veracruz para posar junto a la esposa de Enrique Peña Nieto.