Porque era el líder de la Iglesia Ortodoxa de México
Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, falleció este miércoles a la edad de 85 años, en su domicilio ubicado en la Ciudad de México.
Nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932 y, desde 1966 fue nombrado obispo de la Iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Actualmente ejercía el cargo de Arzobispo Metropolitano.
Chedraoui era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas.
Hasta el momento sus familiares no han dado a conocer el motivo de su muerte.
Tras conocerse la noticia de la muerte del arzobispo, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, lamentó su fallecimiento y reconoció su importancia como un personaje social y religioso de México.
“El arzobispo Chedraoui era un hombre de gran convocatoria, sus aniversarios de vida eran verdaderamente lugares de conciliación, reflexión, larga y amplia apertura”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.
Destacó que el legado del arzobispo está la construcción de su Catedral en Huixquilucan y su capacidad para establecer el diálogo con diferentes líderes religiosos.
Asimismo, Roque Villanueva destacó su poder de convocatoria entre los personajes políticos y sociales del país, el cual se reflejaba en sus fiestas de cumpleaños.
“Sus cumpleaños eran verdaderamente impresionantes, los últimos, tuve el privilegio de asistir a los últimos dos, era cerca de mil 500, dos mil personas, pero además gente representativa. Se nos va un hombre que tenía grandes cualidades que ayudaba mucho a elementos de conciliación de este país y que lo vamos a extrañar”.
El presiente Enrique Peña Nieto, así como diversos personajes de la política mexicana ofrecieron condolencias a la familia del arzobispo de origen libanés.
Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 14 de junio de 2017
Recordaremos a Antonio Chedraoui como un gran amigo que supo unir a lo largo de muchas décadas a todos los sectores del país. pic.twitter.com/GhvHbeI9bK
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 14 de junio de 2017
Lamento mucho la muerte de mi amigo el Arzobispo Antonio Chedraoui, mis condolencias a su familia y a la Comunidad Católica Ortodoxa. #QEPD.
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 14 de junio de 2017