Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, fallece a los 85 años

El jerarca
Familiares de Antonio Chedraui confirmaron el fallecimiento
El jerarca
Familiares de Antonio Chedraui confirmaron el fallecimiento

Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, fallece a los 85 años

El jerarcaFamiliares de Antonio Chedraui confirmaron el fallecimiento
Cuartoscuro
2017-06-14 |08:29 Hrs.Actualización12:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque era el líder de la Iglesia Ortodoxa de México 

Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, falleció este miércoles a la edad de 85 años, en su domicilio ubicado en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @nacion321

Nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932 y, desde 1966 fue nombrado obispo de la Iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Actualmente ejercía el cargo de Arzobispo Metropolitano.

Chedraoui era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas.

Hasta el momento sus familiares no han dado a conocer el motivo de su muerte.

Tras conocerse la noticia de la muerte del arzobispo, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, lamentó su fallecimiento y reconoció su importancia como un personaje social y religioso de México.

“El arzobispo Chedraoui era un hombre de gran convocatoria, sus aniversarios de vida eran verdaderamente lugares de conciliación, reflexión, larga y amplia apertura”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Destacó que el legado del arzobispo está la construcción de su Catedral en Huixquilucan y su capacidad para establecer el diálogo con diferentes líderes religiosos.

Asimismo, Roque Villanueva destacó su poder de convocatoria entre los personajes políticos y sociales del país, el cual se reflejaba en sus fiestas de cumpleaños.

“Sus cumpleaños eran verdaderamente impresionantes, los últimos, tuve el privilegio de asistir a los últimos dos, era cerca de mil 500, dos mil personas, pero además gente representativa. Se nos va un hombre que tenía grandes cualidades que ayudaba mucho a elementos de conciliación de este país y que lo vamos a extrañar”.

El presiente Enrique Peña Nieto, así como diversos personajes de la política mexicana ofrecieron condolencias a la familia del arzobispo de origen libanés.