Exgobernador Andrés Granier regresa a Tabasco y lo reciben con ovaciones

Apapachado.
Andrés Granier Melo (centro) es abrazado por una mujer previo a que entrara a una estación de radio en Centro
Apapachado.
Andrés Granier Melo (centro) es abrazado por una mujer previo a que entrara a una estación de radio en Centro

Exgobernador Andrés Granier regresa a Tabasco y lo reciben con ovaciones

Apapachado.Andrés Granier Melo (centro) es abrazado por una mujer previo a que entrara a una estación de radio en Centro
Albert Hernández
2019-06-06 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este gobernador estuvo en la cárcel acusado de malversación de fondos públicos

Con gritos de "Andrés, amigo, Tabasco está contigo", el exgobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier Melo, fue vitoreado por decenas de personas este jueves afuera de una estación de radio del municipio de Centro.

El hecho se da luego de que el pasado 8 de mayo el político fuera absuelto del delito de peculado y obtuviera su libertad absoluta.


Granier Melo cumplió su promesa de regresar a la entidad tabasqueña, donde mantiene varias propiedades. Este jueves ofrecerá una entrevista radiofónica en la que se espera hable de su encarcelamiento y su futuro político.

Este miércoles, Andrés Granier Melo difundió un mensaje en redes sociales en el que indicó que regresó a Tabasco por la vía terrestre con el fin de evitar los aglomeramientos en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’.

“Son sentimientos encontrados por mi deseo de regresar a mi tierra, yo amo a Tabasco y Tabasco es mi casa, voy a regresar porque no tengo nada que ocultar, tengo la frente en alto y debo regresar por la puerta como salí por la puerta”, expresó.

En ese contexto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, no descartó reunirse con su antecesor ahora que este volverá a radicar en la entidad.

"Yo no tengo fantasmas ni cadáveres en el clóset... Como a todo tabasqueño le deseo que le vaya bien", sostuvo.

Andrés Granier Melo, quien gobernó en el período 2007-2012 bajo las siglas del PRI, fue acusado por el perredista Arturo Núñez Jiménez de haber "desfalcado" a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

El exmandatario fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, aunque debido a su grave estado de salud su defensa pidió su traslado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan.

En marzo de 2018, la jueza tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, lo condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

Desde enero de este año se encontraba bajo arraigo domiciliario en una residencia de Coyoacán, Ciudad de México, pero el pasado 8 de mayo logró obtener prisión domiciliaria y al final su defensa consiguió exonerarlo de todos los delitos que se le imputaban.