Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, obtiene libertad absoluta

Exgobernador.
Andrés Granier en su casa de Coyoacán, CDMX
Exgobernador.
Andrés Granier en su casa de Coyoacán, CDMX

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, obtiene libertad absoluta

Exgobernador.Andrés Granier en su casa de Coyoacán, CDMX
Especial
2019-05-08 |17:40 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque había recibido una condena de 10 años

Un juez dictó este miércoles sentencia absolutoria  por el delito de peculado al exgobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo, quien desde el pasado mes de enero se encuentra en prisión domiciliaria en su residencia en Coyoacán, Ciudad de México.

Adán Augusto López Hernández, mandatario de la entidad, confirmó que se realizó una audiencia de segunda instancia del fuero común, en la que quedó absuelto el priista.

En ese sentido dijo que su administración es respetuosa de lo que determinen los órganos jurisdiccionales.

"Es una sentencia absolutoria y nosotros en el gobierno del estado somos respetuosos de las decisiones de las autoridades judiciales", subrayó.

Uno de los abogados del exmandatario, Miguel Alberto Romero Pérez, en declaraciones anteriores, precisaba que Granier Melo goza de buen estado de salud y una vez concluido el procedimiento podría regresar a Tabasco.

Granier, acusado del delito de defraudación equiparable, recibió en enero de este año la medida cautelar de seguridad domiciliaria, concedida por el juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación radicado en ese estado.

El exmandatario fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, aunque debido a su grave estado de salud su defensa pidió su traslado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan.

En marzo de 2018, la jueza tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, lo condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

Desde enero de este año se encuentra bajo arraigo domiciliario en una residencia de Coyoacán, Ciudad de México.

Sin embargo, ahora el político ya "libró" esa sentencia, aunque se espera que en próximas horas su defensa actualice su estatus legal.