La UNAM entregará proyectos para reforzar plan de desarrollo de AMLO

Graue y AMLO.
El rector de la UNAM y el candidato ganador de la Presidencia
Graue y AMLO.
El rector de la UNAM y el candidato ganador de la Presidencia

La UNAM entregará proyectos para reforzar plan de desarrollo de AMLO

Graue y AMLO.El rector de la UNAM y el candidato ganador de la Presidencia
Especial
2018-07-07 |11:01 Hrs.Actualización11:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador ya está planeando su sexenio antes de tomar posesión 

El candidato presidencial ganador, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, donde acordaron que investigadores de la UNAM ayuden a reforzar el proyecto de nación de AMLO. 

En un mensaje compartido a través de Facebook y Twitter, el futuro presidente López Obrador compartió una foto con Graue Wiechers, con una pintura de Benito Juárez de fondo.

En la reunión, AMLO dijo que se habló sobre la importancia de la educación superior y la importancia de la UNAM. 

"Ellos, aparte de la academia hacen investigación. Tienen muchos centros de investigación, tienen ya proyectos para el desarrollo del país. Los investigadores de la UNAM nos van a entregar todos sus proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se está elaborando", dijo López Obrador a Nación321 a la salida de su casa de campaña. 

"Quedamos en encontrarnos en una fecha próxima una vez que yo sea presidente electo. Con el gabinete nos vamos a reunir con el rector y con los miembros de las facultades, escuelas e institutos de la UNAM". 

Al ser cuestionado por la eliminación del examen de admiión a la universidad, AMLO dijo que no habló de eso con Graue, pero reiteró que nadie se quedará sin estudiar.

"No, hablamos de eso, no lo tratamos, pero nadie se va quedar sin la oportunidad de estudiar, ése es un propósito y compromiso que hemos hecho, no habrá rechazados", añadió el virtual presidente electo.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, Graue dijo que el país espera "muchísimo" del gobierno de López Obrador, y calificó como "estupendo" el hecho de que Claudia Sheinbaum encabece la jefatura de la Ciudad de México.

México espera muchísimo de este gobierno, hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, un México trabajando por su desarrollo”, expresó Graue a las afueras de la casa de campaña, en la calle San Luis Potosí de la colonia Roma.

Recordemos que Andrés Manuel estudió en la UNAM, específicamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

AMLO llegó a estudiar a la Universidad Nacional gracias a una beca estudiantil, y vivió esos años de estudiante en la Casa del Estudiante Tabasqueño. 

López Obrador propone dar becas  de 2 mil 400 pesos a los jóvenes más vulnerables de preparatoria y universidad para que no dejen los estudios, así como abrir más plazas para que los estudiantes que no alcanzaron lugar puedan seguir estudiando.