Acusado de golpear a mujer en el Parque Hundido niega agresión y acusa homofobia

El hombre, identificado como Rolando, aseguró que la denunciante comenzó con la agresión
El hombre, identificado como Rolando, aseguró que la denunciante comenzó con la agresión

Acusado de golpear a mujer en el Parque Hundido niega agresión y acusa homofobia

¿Agresor?El hombre, identificado como Rolando, aseguró que la denunciante comenzó con la agresión
Especial
2020-07-16 |21:09 Hrs.Actualización21:09 Hrs.

Rolando "F" negó las acusaciones que lo señalan de haber golpeada a una corredora en el Parque Hundido, en la Ciudad de México, y acusó actos de homofobia por parte de la denunciante. 

De acuerdo con reportes, el hombre se presentó en la Fiscalía capitalina para presentar su versión de los hechos y declaró que la denunciante, identificada como Claudia fue quien comenzó la agresión física luego de que él le pidiera correr en el sentido en el que lo hacen la mayoría de los deportistas para evitar accidentes. 

Asimismo, Rolando "F" acusó que en repetidas ocasiones su denunciante había tenido actitudes y comentarios homófobos hacia él y su pareja. 

"Me detuve para pedirle a Claudia que se hiciera a la derecha (para evitar que al correr en sentido contrario ocasionara algún accidente) pero no se quiso mover, reaccionó violentamente y me volvió a gritar 'pinche puto'", se lee en la declaración del hombre, la cual fue publicada por el periodista Antonio Nieto. 

"Dicha persona (Claudia) nos miraba despectivamente y nos decía 'pinches maricas' y en una ocasión nos llegó a decir 'aquí no hay lugar para pinches maricas' en una clara referencia a nuestra preferencia y orientación sexual", agregó. 

El pasado viernes, Claudia denunció en sus redes sociales que había sido golpeada por Rolando, quien, dijo, aprovechaba que las mujeres pasaran a su lado para golpearlas. 

"Hoy justo en el tramo que corro sobre la pista es que volvió a cruzarse en mi camino, pero esta vez ya no solo busco ponerse de frente, ya no solo empujó a otra mujer, simplemente se me abalanzó y me aventó el puñetazo", narró Claudia, quien interpuso una denuncia.