Acusa joven violencia de policías municipales de Pachuca

La joven asegura que los policías municipales de Pachuca cometieron abuso
La joven asegura que los policías municipales de Pachuca cometieron abuso

Acusa joven violencia de policías municipales de Pachuca

La detención.La joven asegura que los policías municipales de Pachuca cometieron abuso
Especial
2020-06-15 |17:50 Hrs.Actualización17:49 Hrs.

Una mujer presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de asegurar que fue violentada cuando fue detenida por la policía municipal de Pachuca, Hidalgo.

Los hechos, dados a conocer en un video a través de redes sociales, ocurrieron el pasado 13 de junio en el centro de la capital hidalguense donde la joven fue sometida arbitrariamente y por la fuerza por varios elementos municipales, quienes sin notificarle el motivo de la detención y negarle el derecho a realizar una llamada telefónica, violentaron sus derechos humanos.

La joven presentó la queja ante la CNDH, quedando registrada el oficio VG-1257-20 por abuso policiaco.

De acuerdo con las abogadas Norma y Aída Gálvez, testigos y quienes grabaron los hechos ocurridos en la calle Vicente Guerrero, los elementos de la patrulla 01-559, con placas de circulación HG-105A-2, obstruyeron la vialidad y sometieron a la joven, quien les aseguraba que ella no había hecho nada.

Aunado a este abuso de elementos de la policía municipal, también en redes sociales los habitantes de Pachuca han manifestado su inconformidad y denuncian que los uniformados incurren en la extorsión por el programa Hoy no Circula, hechos por los que la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán no ha emitido declaración al respecto.

Los pachuqueños recordaron en sus videos de denuncia, que los únicos facultados para disminuir la movilidad de las entradas y salidas de la capital de Hidalgo, son los policías estatales, a través de retenes instalados en las vías de acceso.