6 de cada 10 millennials se desconectan del trabajo antes de Navidad

Vacaciones mentales.
Aunque sigan en el trabajo, muchos trabajadores ya piensan en huir de la oficina
Vacaciones mentales.
Aunque sigan en el trabajo, muchos trabajadores ya piensan en huir de la oficina

6 de cada 10 millennials se desconectan del trabajo antes de Navidad

Vacaciones mentales.Aunque sigan en el trabajo, muchos trabajadores ya piensan en huir de la oficina
Pixabay
2017-12-18 |15:58 Hrs.Actualización16:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la productividad de las empresas baja en esta época

En fin de año y aunque todavía no tengan vacaciones, seis de cada 10 millennials se "desconectan" de su trabajo incluso una semana antes de Navidad.

“Parece que la Navidad empieza antes cada año”, declaró Dan Rogers, cofundador de Peakon, una startup danesa que recopila y mide datos de empleados, según Bloomberg.

Un sondeo de la empresa Peakon en 2016 mostró que el 54% de los trabajadores británicos ya comenzaron a tomar sus vacaciones mentales incluso desde este 18 de diciembre.

"Seis de cada 10 trabajadores de la generación millennial se han desconectado ya a esta fecha, en comparación con el 40% de los baby boomers, según el sondeo entre 3 mil trabajadores. La mayor parte de trabajadores de más edad espera hasta el 20 de diciembre", detalló el estudio.

“Es tremendamente difícil concentrarte en las tareas cuando estás nervioso porque vas a reunirte con la gente que quieres, socializar y estar contento”, le dijo a Bloomberg Lorraine Black, auditora interna con base en Nueva York para una empresa de seguros e inversiones.

INNEVITABLE

Antes de Navidad todo mundo anda pensando en las reuniones de fin de año, las celebraciones, los días de descanso y los regalos.

La empresa con sede en Londres Jargon PR da a sus trabajadores "días extras para compras de Navidad” cada diciembre.

"Ofrecemos esto para que el equipo sepa que tiene un día para dedicar a las compras sin tener que usar (días de vacaciones) o acumular las cosas a lo largo del día de trabajo", explica Simon Corbett, director gerente a Bloomberg.

Hay menos trabajo, agrega Corbett, porque los clientes se están marchando de todas formas.