5 polémicas de la carrera de Inés Sainz

Durante su carrera ha enfrentado escándalos que la han puesto en la mira de la crítica
Durante su carrera ha enfrentado escándalos que la han puesto en la mira de la crítica

5 polémicas de la carrera de Inés Sainz

Inés Sainz.Durante su carrera ha enfrentado escándalos que la han puesto en la mira de la crítica
Especial
2018-06-29 |17:14 Hrs.Actualización18:03 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Inés Sainz ha roto la veda electoral en más de una ocasión

La periodista deportiva Inés Sainz se encuentra envuelta en una polémica política, tras compartir este jueves, vía Twitter, un video en el que se asegura que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial del próximo 1 de julio, México se convertirá en Venezuela.

Pero esa no ha sido la primera ocasión en la que la reportera ha enfrentado duras críticas. Estas son algunas otras de sus controversias.

1. DISCUSIÓN CON TATIANA CLOUTHIER

En un programa de televisión de la periodista Adela Micha, la comentarista deportiva criticó a López Obrador, ante Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de AMLO.

Además, Inés señaló que los ideales del Partido Acción Nacional (PAN), institución donde militó por varios años Clouthier, son muy distintos a los objetivos de Morena; Tatiana le respondió y, de paso, le dio clases de historia política a Inés Sainz. Checa el video:

2. APOYO AL VERDE EN 2015

En el 2015, Inés Sainz publicó un tuit en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde aseguró que ella apoyaba a los "verdes" por sus propuestas educativas.

El comentario fue hecho durante la veda electoral de ese año. Ante las críticas, la periodista deportiva señaló que su imagen fue utilizada de forma inadecuada y que sus publirrelacionistas habían hecho un mal manejo de su cuenta, ya que previamente le habían dicho que se apoyaría en su nombre a una causa educativa, y no a un partido político.

3. POLÉMICA CON JOSERRA

La carrera de Sainz dentro del periodismo deportivo inició en la televisora TV Azteca, y en una entrevista del programa Historias Engarzadas declaró que el también periodista deportivo José Ramón Fernández no creía en ella, y asegura que éste incluso demérito su trabajo y  legó a llamarla “niñita estupida”.

Puedes ver el relato de Inés Sainz en el siguiente video:

4. IGNORADA POR MESSI

En septiembre del 2015, Inés Sainz fue objeto de burla por parte de algunos usuarios en redes sociales, tras ser ignorada por Lionel Messi, el futbolista argentino considerado uno de los mejores del mundo.

En el medio tiempo de un partido de México contra Argentina, Inés trató de entrevistar a Messi, y éste ni siquiera volteó a verla. El hecho trascendió porque fue transmitido en vivo en la televisión abierta mexicana.

5. POLÉMICA POR LOS GALLOS BLANCOS

En el 2014, Inés Sainz tenía la intención de volverse socia del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, y en su intento de adquirir el club se asoció con el propietario de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir, quien, asegura Sainz, la dejó fuera del trato.

Sainz presentó demandas contra Vázquez Aldir por incumplir el convenio para adquirir al equipo queretano, sin embargo, el fallo final no fue a favor de la periodista.

En el siguiente video, Inés Sainz relata su experiencia al intentar comprar al equipo de los Gallos Blancos.