6 artistas que no temen hablar de política y causar polémica

Fama.
Estos personajes han usado su fama para dar a conocer sus ideas políticas
Fama.
Estos personajes han usado su fama para dar a conocer sus ideas políticas

6 artistas que no temen hablar de política y causar polémica

Fama.Estos personajes han usado su fama para dar a conocer sus ideas políticas
Nación321
2019-08-10 |10:22 Hrs.Actualización12:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones políticas

La política es un tema del que todos los ciudadanos deberíamos estar pendientes, opinar y exigir resultados a nuestros gobernates y funcionarios públicos, pero no siempre ocurre.

Tan es así que nos sorprendemos cuando actores, cantantes o conductores toman posturas políticas y las defienden pese a las críticas.

Por eso, te vamos a contar sobre estos 6 personajes del espectáculo y sus controvertidas (y no tanto) opiniones sobre la política de México y el mundo.

1. CARMEN SALINAS

Esta famosa actriz no solo habla de política, ¡fue parte de ella! En 2015 ocupó una diputación plurinominal arropada por el PRI, cargo que ejerció hasta 2018.

Durante su breve paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas fue duramente criticada por su productividad en el Congreso, pero jamás lanzó críticas al gobierno. 

Sin embargo, ahora que ya no es funcionaria, Salinas se ha deja ir con todo y ha declarado que le preocupa mucho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La actriz aseguró que ve un panorama de la fregada porque el presidente "está corriendo gente a lo loco". 

Pero en donde sí perdió los estribos fue en redes, pues el 8 de agosto se lanzó muy fuerte contra una mujer que criticó a su amiga, la actriz Laura Zapata.

"Oye pendeja, cual es tu pedo para meterte con la Sra Laura Zapata y conmigo ni te conocemos y lente oscuro mariguana segura con un seguidor quieres tener más insultándonos mejor vas a chingar a tu madre. Que te parece ¡ándele nalgas miadas!!! (sic)", escribió en Twitter.

Lo que enojó tanto a Carmelita fue un tuit de la usuaria Patricia, donde le pedía a Laura Zapata que mejor se dedicara a actuar porque ya se parecía a Carmelita que "opina y cobra como diputada pero es una perfecta analfabeta funcional".

Esta no es la única vez en que Carmelita opinó sobre política, hace apenas unos meses, el 31 de mayo, aseguró que Andrés Manuel López Obrador se parece a su nieto porque "se hace pendejo con el cambio" y hasta pidió que se abastecieran medicamentos para los enfermos de "VHS" (en lugar de VIH).

2. JUAN SOLER

El actor argentino Juan Soler no se ha cansado de causar controversia durante los últimos días tanto en México como en Argentina. En su país natal se ha ganado fuertes críticas tras mostrar su ferviente apoyo a Mauricio Macri con comentarios un poco polémicos y en México por sus críticas al gobierno de López Obrador.

"La historia es esta: para los argentinos soy un puto mexicano y para los mexicanos soy un pinche argentino", comienza su último video publicado en Twitter.

De acuerdo con él, en las elecciones de Argentina, la opción que NO es Macri es de "corrupción, tiranía, populismo y fabricación de pobres".

"Es mucho más fácil comprar y convencer a los ciudadanos pobres, que comprar y convencer a un ciudadano digno (como él)", dijo en su video.

En cuanto a AMLO, de acuerdo con Univisión, Soler le confesó a TV Notas que no traería a sus hijas a vivir a México porque hay mucha inseguridad y dijo que no le gusta lo que está haciendo el nuevo gobierno.

"No me gusta este gobierno; siento que el presidente es una persona que no está cerca de la gente. En realidad creo que es el que más alejado está de las personas con más necesidades y en malas condiciones de vida", afirmó.

3. ROBERTO PALAZUELOS

El actor Roberto Palazuelos narró en un programa de espectáculos que se la pasó armando fiestas durante tres sexenios en Los Pinos.

"Imagínate los relajos que armábamos en la cancha de futbol, las fiestas en el jardín, pero hasta eso eramos chavos muy sanos", le dijo el actor al periodista Gustavo Adolfo Infante.

El diamante negro, como también se le conoce, narró que esto ocurrió en los sexenios de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, es decir de 1982 al 2000.

"En los tiempo de De la Madrid no te dejaban pagar nada, el Estado Mayor tenía sus reglas, no te dejaba poner botellas sobre la mesa, pero las cuentas las pagaban ellos, después ya con Salinas no y con Zedillo menos", comentó Palazuelos.

En esa misma entrevista, Palazuelos también habló sobre AMLO.

"Muchas bendiciones a México en esta nueva etapa. Muchas bendiciones al licenciado Andrés Manuel. Lo felicito por su concordia. Es una persona que me daba mucho miedo y que ahora le tengo mucha admiración. Y le agradezco mucho también que se maneje tan respetuoso con el licenciado Peña Nieto porque podrán decir lo que quieran, pero también hizo grandes cosas por este país", dijo el actor y empresario.

4. BELINDA

Durante las campañas presidenciales de 2018, muchos se sorprendieron cuando Belinda, cantante de música pop, se reveló como 'chaira'.

En redes sociales la también actriz demostró su apoyo al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tanto así que hasta acudió a su cierre de campaña en el Estadio Azteca, donde cantó sus éxitos y hasta se aventó el Sapito, la popular canción que interpetaba cuando era una niña.

Festejó su triunfo con él y lo presumió en redes sociales.

Y ya una vez como presidente, fue con él a un evento en Morelos.

A casi un año del triunfo de AMLO, Belinda reiteró que no se arrepiente de haber votado por él.

"No puedo dar una opinión, no me arrepiento de nada de lo que he hecho porque bueno o malo, México necesitaba un cambio, ¿hubiéramos seguido igual o peor? No se sabe. No sabemos qué vaya a pasar con este cambio, mucha gente tomó la misma decisión que yo y no sé qué va a pasar, lo único que sé es que México necesitaba este cambio", le dijo Belinda a El Universal.


"Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal", agregó.

5. PATY NAVIDAD

A diferencia de Belinda, la actriz Paty Navidad sí se separó del movimiento encabezado por AMLO, pese a que fue una de sus más férreas defensoras, pero eso sí, no se arrepiente de haber votado por él.

A través de redes sociales anunció que no apoyará más el movimiento del presidente.

Esto porque sus "convicciones" dejaron de coincidir con las acciones del actual gobierno, quien en ocasiones "está haciendo lo contrario a lo que se dijo durante la campaña".

"Sobre todo en asuntos de pactos y tratados con organismos extranjeros que desde mi humilde punto de vista afectan gravemente a la nación", escribió la actriz.

En otro mensaje, la actriz asegura que no se arrepiente de haber votado por AMLO, simplemente, reiteró, ya no coincide con el movimiento pues "ha habido errores muy graves".

6. SUSANA ZABALETA

Otra que causó una megapolémica fue la cantante Susana Zabaleta, quien aseguró que estaba arrepentida de haber creído en López Obrador. 

Todo empezó porque Sergio Sarmiento escribió que la Zabaleta se equivocó al haberse entusiasmado por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

"Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta (sic) declaró entusiasmada: "Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura... ¡Vete a volar, Gaviota!". Parece que se equivocó".

Susana Zabaleta le respondió a Sergio Sarmiento en un tuit en el que admitió "tristemente" que sí se equivocó con su respaldo a AMLO.

"Mi querido Sergio Sarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", escribió Zabaleta.

Pero el final del mensaje de la actriz mexicana fue una JOYA: “Zavaleta” es con “b”. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos".

AHORA VE: