5 accidentes aéreos que han marcado la historia de México

Desde las alturas.
Te dejamos un recuento de los vuelos comerciales que no lograron llegar a sus destinos
Desde las alturas.
Te dejamos un recuento de los vuelos comerciales que no lograron llegar a sus destinos

5 accidentes aéreos que han marcado la historia de México

Desde las alturas.Te dejamos un recuento de los vuelos comerciales que no lograron llegar a sus destinos
Cuartoscuro
2018-07-31 |22:39 Hrs.Actualización22:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es normal un accidente aéreo en México

Ante el reciente desplome de un avión de Aeroméxico en Durango, nos preguntamos cuáles han sido los accidentes aéreos que han marcado la historia de México.

Aquí te dejamos algunos de los accidentes de vuelos comerciales dentro del territorio mexicano que han provocado más muertes en años pasados.

1. DESDE LOS ÁNGELES

El 31 de marzo de 1986 se vivió la peor tragedia de la aviación mexicana porque un avión Boeing 727-200 se estrelló y en él viajaban 158 pasajeros y ocho tripulantes, de los cuales todos fallecieron, de acuerdo con El País.

La desgracia sucedió entre los municipios de Maravatio, Michocán, y El Oro, Estado de México, cuando el avión colisionó contra el cerro El Calvario. La aeronave se dirigía hacia Los Ángeles desde la Ciudad de México pero primero tenía que hacer dos escalas en Puerto Vallarta y Mazatlán, según una nota de Excélsior

De acuerdo con la información de los peritajes, el avión presentó un estallido en un neumático el cual alcanzó varios cables, conductos de fluido hidráulico y el tanque de combustible lo que provocó un derramamiento y al llegar con las chispas de los cables, se originó un incendio que acabó en una explosión.

2. MONTERREY 

Otro de los peores desastres aéreos sucedió cuando un avión con destino a Monterrey se estrelló en junio de 1969 de acuerdo con El País.

El avión Boeing 727-64 salió desde la Ciudad de México y según la información del portal Aviation Safety, fallecieron 79 personas de las cuales 72 eran pasajeros y 7 eran tripulantes. 

El avión que pertenecía a Mexicana de Aviación tomó mal la dirección para entrar al patrón de espera y debido a la equivocación, el cerro del Fraile apareció al frente y fue cuando sucedió la desgracia en el estado de Nuevo León.

En ese avión viajaban el expresidente nacional del PRI, Carlos A. Madrazo, y Graciela Pintado, padres de Roberto Madrazo; además del tenista Rafael Osuna. 

En este video puedes ver la zona en donde se estrelló el avión.

3. CDMX

El aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México también vivió una tragedia aeronáutica el 31 de octubre de 1979.

En esa fecha, el vuelo 605 de Western Airlines llegó al centro del país desde Los Ángeles y al momento de aterrizar se equivocó de pista. Esto provocó un accidente, pues dicha zona se encontraba en construcción y terminó impactándose contra un edificio de mantenimiento, de acuerdo con Excélsior.

En ese viaje hubo un total de 73 fallecidos, de los cuales 63 eran pasajeros, 9 tripulantes más uno que murió en tierra, de acuerdo con Aviation Safety.

Fuente: AviationMex

4. GUADALAJARA

Otro de los accidentes aéreos que marcó la historia por el número de muertes fue el que sucedió en Jalisco el 2 de junio de 1958.

De acuerdo con el Informador, el avión pertenecía a la empresa Aeronaves de México, venía de Tijuana para hacer una escala en Guadalajara y terminar su vuelo en la Ciudad de México, pero al despegar de la ciudad jalisciense en tan solo cinco minutos se desplomó a causa de una falla en el motor.

En este accidente aéreo hubo un total de 45 fallecidos, de los cuales era 38 pasajeros y 7 tripulantes, de acuerdo con Aviation Safety

5. CHIHUAHUA

El 27 de julio en 1981, en el estado de Chihuahua un avión McDonnell Douglas DC-9-32 de Aeroméxico tuvo un accidente.

En ese entonces viajaban un total de 60 personas, de las cuales fallecieron 30, 28 pasajeros y 2 tripulantes, de acuerdo con Aviation Safety.

De acuerdo con El País, el avión venía de Monterrey para hacer una parada en Chihuahua antes de su destino final que era la ciudad de Tijuana, pero al momento de que comenzó su descenso en el aeropuerto un viento muy fuerte sacó a la aeronave de curso provocándole una "vuelta de campana" y un incendio.