3 videos para conocer el trabajo del periodista Nino Canún

Nino Canún ha conducido este programa durante más de dos décadas
Nino Canún ha conducido este programa durante más de dos décadas

3 videos para conocer el trabajo del periodista Nino Canún

¿Y usted qué opina?'Nino Canún ha conducido este programa durante más de dos décadas
Especial
2019-01-28 |16:30 Hrs.Actualización16:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Nino robó cámara en la conferencia de AMLO

El periodista Nino Canún generó polémica luego de que este lunes revelara, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el entonces presidente Vicente Fox le pidió ayuda para apoyar al entonces candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa.

Además, aseguró que fue vetado en el sexenio de Enrique Peña Nieto porque rechazó ser su coordinador de Comunicación social.

Pero más allá de la polémica generada, ¿quién es este veterano comunicador? A continuación te presentamos tres videos de su trabajo, tanto en televisión como en radio para que sepas de qué hablaba.

1. ¿Y USTED QUÉ OPINA?

A inicios de los años 90, Nino Canún tenía un espacio en Televisa llamado ¿Y usted qué opina?, en donde conversaba con invitados acerca de diversos temas, como este en donde aborda la comedia mexicana con personajes como Paco Stanley, Chabelo, Rafael Inclán, entre otros. 

El programa estuvo muchos años en televisión y radio. 

2. OVNIS Y JAIME MAUSSAN

Otro de los temas recurrentes en ¿Y usted  qué opina?  eran las investigaciones del fenómeno OVNI (Objetos voladores no identificados), y claro, uno de los invitados principales era Jaime Maussan, quien a través de videos trataba de probar que estos objetos eran reales. 

En el programa también se presentaban las posturas de escepticismo.

Uno de los programas con temática de OVNIS duró 6 horas ininterrumpidas.

Nino Canún inició su carrera en 1981, en canales estatales, pero comenzó a ser reconocido cuando llegó al horario estelar del noticiero de Canal 11.

3. TRANSMISIONES EN VIVO

En años más recientes, Nino Canún ha utilizado su canal de YouTube para realizar transmisiones en Facebook, donde lo vemos respondiendo de manera mucho más informal que en un noticiario convencional. 

Por ejemplo, en esta transmisión del pasado 26 de enero, Canún asegura que el expresidente Fox fue permisivo y hasta protegió durante su sexenio el robo de combustibles a Pemex.

Además, Nino reveló que Emilio Azcárraga Milmo compró el diario Ovaciones y lo propuso como director, pero rechazó el cargo, que finalmente fue para el periodista Jacobo Zabludovsky. 

Además de estos lives, Canún cuenta con su propio sitio web y un programa que se transmite todos los días a las 12:00 horas.

BONUS

Por si no la has visto, esta fue la intervención de Canún este lunes durante la conferencia matutina de AMLO: